Actividades de concientización promocionando el buen trato y Derechos de Niños, Niñas a través del juego

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano en el marco del Día Internacional contra el maltrato infantil, a través de la Coordinación de Cuidados Infantiles de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, continúa realizando actividades de concientización sobre la importancia del buen trato y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes en el Barrio Chijra como la jornada denominada «Trato Hecho».

En esta ocasión, el equipo técnico de la Coordinación y con la colaboración de las docentes del CDI Herminio Arrieta, llevó adelante actividades recreativas y lúdicas con niños y niñas en las instalaciones del CDI Santa Cecilia del barrio Chijra de Capital, con una intervención creativa con juegos para la niñez junto a sus familias.

Además, dialogaron sobre la importancia del buen trato en la primera infancia priorizando la comunicación y el juego con los niños y niñas, a través del cual puedan desarrollar sus emociones como canalizar cualquier tipo de situación que los ponga en riesgo o vulnere sus derechos.

De esta manera, la jornada denominada “Trato Hecho” fue pensada para concientizar sobre el cuidado infantil, visibilizando el buen trato de un modo distinto que permita rescatar valores de comportamiento y actitudes como responsabilidad, amor, respeto, honestidad, tolerancia, con el fin de mejorar las relaciones interpersonales e intrafamiliares que redunden en una sana convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Transporte Seguro para las Mujeres": Más adhesiones de empresas urbanas

Lun May 3 , 2021
Jujuy al día® – Continuando con las capacitaciones en el marco de la campaña «Transporte Seguro para las Mujeres», el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género realizó un taller destinado a choferes de la Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros Santa Ana. Junto a la Iniciativa Spotligh, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes