La provincia garantiza cobertura médica para trabajadores mineros desempleados

0

Jujuy al día® – Gerardo Morales recibió a referentes sindicales de mina El Aguilar y les garantizó la cobertura de salud a través del ISJ mientras se negocia con Nación el seguro de desempleo para los ex trabajadores.

El gobernador Gerardo Morales, acompañado del ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, recibió a representantes de ex trabajadores de mina El Aguilar, encabezado por el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Juan Carlos Trejo, oportunidad en que abordaron temas prioritarios como el seguro de desempleo y la cobertura médica para ex empleados y sus familias.

Entregaron beneficios a 8 proyectos de Potenciar Trabajo de Fraile Pintado

“El gobernador asumió el compromiso para que los trabajadores que queden sin obra social puedan recibir la cobertura del Instituto de Seguros de Jujuy, mientras sigan las conversaciones con el Gobierno Nacional por el seguro de desempleo”, señaló Álvarez García. En ese sentido, agregó que, durante este año, Morales medió ante Nación para que se aborde lo referido “al retiro voluntario”, además de “insistir por el seguro de desempleo”.

El titular de la cartera laboral indicó que producto de la gestión realizada por el mandatario provincial se acordó un encuentro entre los representantes de la empresa y el gremio para el próximo miércoles. “La intención es avanzar en los puntos que quedaron pendientes”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.