Coronavirus en Jujuy: Habilitan el testeo en la Nueva Terminal

La estrategia de testeo se cumplirá desde este viernes también en la Nueva Terminal mientras continúa la atención en los Nodos de capital.

Jujuy al día® – El trabajo integral para la detección temprana y la contención rápida de casos de Covid-19 en Jujuy, incluye desde el 13 de abril el testeo con antígenos a personas sintomáticas en los Nodos de San Salvador permitiendo el resultado en 15 minutos, lo que facilita la evaluación de los pasos a seguir tanto con evaluación positiva como negativa.

Ahora, en una decisión que responde a la disponibilidad logística y a optimizar el rendimiento de las acciones, se realizarán las pruebas en un espacio dispuesto especialmente en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”, sector donde funciona el Ministerio de Seguridad en el mismo horario que los Nodos. La incorporación de este Centro de Testeo en el acceso sur de la ciudad se efectuará en reemplazo del testeo en el Nodo Che Guevara de Alto Comedero, el que se abocará plenamente a la asistencia de la población asignada.

La atención para el hisopado en los diferentes puntos de la capital jujeña se realiza de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados y domingos de 10 a 16. Además de la incorporación de la Nueva Terminal, se encuentran disponibles:

    NODO La Viña. Dirección: Pensamiento 688

    NODO Coronel Arias. Dirección: Monteagudo esquina Agüero

    NODO Eva Perón. Dirección: Teniente Farías y Cabo Montaño, Barrio 281 Viviendas, Alto Comedero

    NODO 18 Hectáreas. Dirección: Manzana 17, Lote 7, Alto Comedero

    NODO Castañeda. Dirección: Dr. Baldi esquina Rocha Zolórzano, Barrio 790 Viviendas

    NODO La Loma. Dirección: Sector B1, MP1 La Loma, Alto Comedero

    NODO CIC Copacabana. Dirección: Marina Vilte 590, Alto Comedero

    NODO Alberdi. Dirección: Sucre 2190, Barrio Alberdi

Para recordar

Cualquier persona que presente uno o más síntomas compatibles con Covid-19, es decir, fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato o complicaciones gastrointestinales como diarrea, incluso en el primer día de manifestación, puede realizarse el test siempre que sea considerado caso sospecho según la evaluación del personal de salud en el Nodo.

Al concurrir, se solicita extremar los cuidados y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: usar de forma correcta el barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; mantener la distancia mínima de 2 metros del resto de las personas; procurar el uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

En tanto, para la atención de las personas sintomáticas se requiere a la población, seguir las indicaciones del personal de salud en resguardo de cada uno de los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian corte de energía por mantenimiento mañana lunes en Perico

Dom May 2 , 2021
Jujuy al día® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: PERICO Día: Lunes 03-05-2021 Hora: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes