Series jujeñas por la TV para todo el país.

Jujuy al día® – Este domingo en la 24,5 TDA, 24 FLOW y 721 Direct TV para todo el país en el nuevo CANAL IP Información Periodística, se emitirán capítulos de dos series de Wayruro; a las 15hs «Sin tierra en los Ojos» y a las 23Hs la serie «Maestros», las dos fueron ganadoras de los concursos INCAA/TDA en el año 2010/11.

La serie «Sin Tierra en los Ojos», dirigida por Moises Rioja, trabaja sobre la agricultura familiar en el NOA y nos  permite la reflexión sobre la importancia de la seguridad alimentaria, y de qué manera la estructura actual del campo de exportación no hace más que referenciar la noción de mercado, dejando de lado la noción de soberanía alimentaria y generando una cosificación de la tierra y las tradiciones ancestrales de su uso.

La serie «Maestros», es un proyecto audiovisual de Wayruro dirigido por Ariel Ogando y llevado a cabo por realizadores de tres provincias del NOA, Jujuy, Tucumán y Catamarca.

En palabras del realizador Ariel Ogando «La serie va en busca de los protagonistas, va en busca de esa cultura oculta pero viva, dinámica, escurridiza… Un saber no nacido de la academia, pero sí de los pliegues mismos del territorio, de su gente, de su historia, de sus paisajes. Así, desde la cotidianeidad de cuatro escritores, Ernesto Aguirre, Eduardo Perrone, Andres Fidalgo y Luis Franco, se va describiendo un fragmento de la cultura y la historia del norte argentino. Se trata pues, de un reconocimiento a esos seres que nos dejan espiar desde su oficio, su vocación y su historia, una cierta manera de entender el mundo.»

Una vez más Wayruro, desde el extremo norte del país, se pone a consideración del público argentino por la pantalla en este caso de un nuevo Canal como IP (Información Periodística), materiales audiovisuales sobre protagonistas de la cultura de nuestras provincias del NOA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer inició actividades la Liga Provincial de Deporte Adaptado

Sáb May 1 , 2021
Jujuy al día® – El acto de lanzamiento de la Liga Provincial de Deporte Adaptado se desarrolló en el predio de la Asociación Deportiva y Cultural de los Profesionales Universitarios de Jujuy, fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por su esposa, Tulia Snopek. También fueron parte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes