Se lanzó el Club Joven Indígena en el Departamento Yavi

Jujuy al día® – La Secretaría de Pueblos Indígenas y la Dirección Provincial de Juventud lanzó el Club Joven Indígena en Yavi.

Jóvenes pertenecientes a las comunidades aborígenes de Cara Cara, Escaya, Mina Puma Wasi y La Intermedia fueron las y los protagonistas en el lanzamiento del Club Joven Indígena, un dispositivo del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Juventud que promueve la generación de espacios de encuentro y recreación de las juventudes en distintas localidades de Jujuy.

Lanzamiento del Programa Provincia “Club Joven” del Ministerio de Desarrollo Humano en Rodeíto

El Programa Provincial Club Joven, se viene desarrollando con éxito en numerosos departamentos de la provincia con el impulso de la Dirección Provincial de Juventud perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. En esta oportunidad, la Secretaría de Pueblos Indígenas impregnó una impronta propia al mencionado programa organizando junto a adolescentes y jóvenes de varias comunidades aborígenes del Departamento Yavi un taller denominado “Fortaleciendo Energías Juveniles en el Territorio”, donde participaron activamente expresando sus percepciones y preocupaciones en temas tales como las relaciones interpersonales, los aspectos de la vida sexual, afectiva y emocional.

Seguidamente, en conjunto participaron de un campeonato de fútbol mixto con posterior premiación y entrega de presentes para todas las personas participantes, quienes manifestaron entusiasmo por el Club Joven Indígena como espacio de participación juvenil, reflexión y construcción colectiva en su propio territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pañales y lamparitas, los nuevos invitados de la inflación de abril

Vie Abr 30 , 2021
Jujuy al día® – Los precios en los supermercados tuvieron una leve desaceleración en la última semana de abril, pero se incorporaron a la lista de productos con mayores aumentos los pañales y las lámparas, con lo que se completó un promedio del 2,7%. La medición corresponde al Índice de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes