Jujuy: Vacunarán a las autoridades de mesa de las elecciones legislativas

Jujuy al día® – Autoridades del Gobierno de Jujuy confirmaron ayer que se vacunará contra el coronavirus a quienes se desempeñen como autoridades de mesa en las elecciones legislativas locales convocadas para el próximo 27 de junio.

Además, se diagrama un sistema de control y testeo en cada una de las escuelas donde habrá votación, según aseguró este mediodía el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bohuid, al dialogar con la prensa local durante un acto oficial.

“En cada escuela habrá equipos de salud y si hubiera algún sintomático se va a proceder con todos los recaudos”, sostuvo Bohuid respecto de las medidas sanitarias que se tomarán durante los comicios, que incluirán la realización de testeos.

En torno a la vacunación de las autoridades de mesa, el funcionario señaló que el Gobierno ya cuenta con la lista del personal que mandó la Junta Electoral provincial y se va a inocular «a todos” los que figuren en esa nómina.

Bohuid detalló que, de acuerdo a la edad de cada persona, se decidirá con qué vacuna avanzar en la inoculación, «siempre siguiendo el protocolo con el que se procede actualmente con los grupos de riesgo».

Entre otros recaudos a tomarse, el ministro destacó que casi se ha duplicado la cantidad de escuelas y mesas en la que se votará, lo que pretende garantizar el distanciamiento social.

A efectos de delinear los procedimientos sanitarios para el 27 de junio, autoridades de la provincia avanzaron ayer en concretar un primer encuentro con apoderados de los frentes partidarios.

En las escuelas se pretende garantizar el distanciamiento y la seguridad que conlleva en estos tiempos de pandemia, habiéndose agregado 450 mesas en toda la provincia, en unos 100 colegios más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador inauguró redes cloacales en Fraile Pintado

Vie Abr 30 , 2021
Jujuy al día® – Gerardo Morales y el presidente de la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza, inauguraron nuevas redes cloacales en Fraile Pintado, llevando una mejor calidad de vida a aproximadamente 2.000 usuarios residentes en los barrios Municipal y Proyecto Norte. La obra se enmarca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes