Infraestructura para seguridad en El Chamical y Santo Domingo

Gerardo Morales y el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, pusieron en funcionamiento destacamentos destinados a la prevención vial y de ilícitos en El Chamical y Santo Domingo.

Jujuy al día® – La unidad operativa de El Chamical fue sometida a un amplio proceso de refuncionalización que incluyó obras de pintura, cercado perimetral y refacciones generales necesarias para un óptimo funcionamiento de puestos de control vial, en el marco de un proyecto que demandó la participación de la Secretaría de Seguridad Vial y administraciones comunales.

Cuenta con plantilla de efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial que tienen a cargo procedimientos de control de velocidad, tránsito y alcoholemia, como así también parque automotor.

Además, a efectos de garantizar óptimas condiciones de trabajo, se dispuso de mobiliario completo, adquirido con recursos del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Vial.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; y el intendente de El Carmen, Alejandro Torres; rubricaron un convenio para la puesta en funcionamiento del Observatorio Vial Municipal.

Al respecto, Morales destacó las acciones enfocadas en la reducción de la siniestralidad vial, “ya que la mayor cantidad de gente internada, después del COVID-19, es por accidentes”.

Remarcó que en Jujuy la siniestralidad experimentó una baja del 43%, a partir de la sanción de la Ley de Tolerancia 0. “Esto es salvar vidas”, acotó.

Corro, en tanto, hizo especial reconocimiento “al trabajo de todo el equipo de Seguridad Vial para responder a las necesidades de la gente, puntualmente en cuestiones de seguridad, con miras a reducir los indicadores de siniestralidad”.

Marenco, por su parte, reivindicó “el trabajo conjunto con los municipios involucrados con la protección de la vida”, en referencia al convenio firmado con la comuna de El Carmen. “Son muchos los que se sumaron a estas acciones, complementando lo que hacemos desde la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia”, manifestó.

Finalmente, el intendente de Perico, Luciano Demarco, agradeció a los funcionarios provinciales por la celeridad con que gestionaron y concretaron el destacamento de seguridad, “cumpliendo así con el compromiso asumido ante los vecinos”, afirmó.

Acompañaron al gobernador Morales, el jefe de Policía de la Provincia, Horacio Herbas Mejías; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; y la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos sofocaron un incendio de vivienda en Fraile Pintado

Vie Abr 30 , 2021
Jujuy al día® – Anoche personal de Bomberos de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, sofocó el incendio de una vivienda en la ciudad de Fraile Pintado, donde solo se registraron daños materiales. A hs 23:30 un llamado a la base del Cuerpo de Bomberos informaba que un domicilio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes