Coronavirus: ¿Se puede tomar alcohol tras recibir la vacuna?

Jujuy al día® – La campaña de vacunación contra el Covid-19 con la Sputnik V, de Rusia, generó una serie de dudas respecto de si es posible tomar alcohol luego de la aplicación. Sin embargo, tanto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, como Alexander Ginzburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, aclararon la situación.

“La recomendación para todas las vacunas, no la de Covid sola, es que cuando uno consume alcohol en exceso y de forma crónica pierde la respuesta inmune en relación a generar anticuerpos. El consumo moderado de alcohol habiéndose vacunado no tiene ningún impacto en la vacunación”, explicó Vizzotti en una entrevista brindada en diciembre pasado.

Vizzotti dio detalles sobre la vacunación en mayores de 60 y los recaudos generales

Por su parte, Ginzburg indicó: “Los médicos recomiendan no beber alcohol durante tres días después de cada inyección”. Además, explicó que si bien no es que hay una “prohibición total del alcohol durante la vacunación”, sí se recomienda una “limitación razonable de consumo hasta que el cuerpo haya formado su respuesta inmune a la infección de coronavirus”.

Si bien el consumo moderado de alcohol no implica un inconveniente, hay que evitar el consumo excesivo, como también la ingesta de medicamentos que supriman el sistema inmunológico en un plazo de 42 días mientras se establece la inmunidad al coronavirus

A través de un comunicado en diciembre pasado, según indicó la agencia, el directivo agregó: “Esto es cierto no solo para Sputnik V, sino también para cualquier otra vacuna. Es importante comprender que el consumo excesivo de alcohol puede reducir significativamente la inmunidad y, por lo tanto, reducir la eficacia de la vacunación o hacer que no tenga ningún sentido”.

Ginzburg ejemplificó: “Del mismo modo, no se recomienda tomar medicamentos que supriman el sistema inmunológico en un plazo de 42 días mientras se establece la inmunidad al coronavirus. Todas estas son recomendaciones estándar para la vacunación a fin de lograr la máxima eficacia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: No se está a salvo de la delincuencia en ningún lugar

Vie Abr 30 , 2021
Jujuy al día® – Días pasados, una jovencita de 13 años fue víctima del accionar de algún delincuente que se oculta sus malas artes tras una aparente adhesión a una iglesia evangelista. La niña en cuestión, como voluntaria, se encontraba participando junto a un grupo de mujeres de las actividades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes