ZICOSUR: Plenario virtual de las autoridades

El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, participo del Plenario de Autoridades de la Zicosur.

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, se llevó a cabo de manera virtual, el Plenario de Autoridades de la ZICOSUR. El mismo estuvo presidido por el Gobierno de Tucumán, actualmente a cargo de la Presidencia Pro Témpore del bloque.

El objetivo principal del encuentro fue definir las políticas que se llevarán adelante en la zona de integración, haciendo hincapié en la institucionalización de este espacio, y el esfuerzo realizado en el contexto de pandemia. Además se debatieron otros temas importantes como: la incorporación del nuevo estado subnacional: Entre Ríos, la aprobación del nuevo estatuto, la continuidad de la presidencia Pro Témpore de la ZICOSUR y se realizó la transición de la comisión ambiente, desarrollo sustentable y cambio climático entre el Gobierno Departamental de Santa Cruz y la Provincia de Misiones, Argentina.

Por su parte, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, quien estuvo en representación del Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, hizo llegar un cordial saludo a los demás gobernadores y a todas las autoridades presentes, manifestando su voluntad de seguir trabajando por el fortalecimiento e institucionalidad de la Zicosur.

Finalmente destacó y felicitó el esfuerzo realizado por la Secretaría y la Presidencia Pro Témpore a lo largo del 2020, que ante el desafío del contexto de pandemia pudieron adaptarse y desde la virtualidad, desarrollar actividades buscando consolidar la integración de nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

17 líneas de financiamiento para el desarrollo de Jujuy

Jue Abr 29 , 2021
Jujuy al día® – A fin de impulsar y potenciar emprendimientos locales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción lanzó 17 líneas de crédito y asistencias financieras, que contarán con un monto de 390 millones, tasas anuales del 9,9% hasta 17,5%, período de gracia de 3 a 6 meses y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes