Suman 57 los casos confirmados de dengue en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy informó que en la última semana se reportaron 14 nuevos casos de dengue, con lo que asciende a 57 el total de personas infectadas en la provincia desde marzo.

De acuerdo con datos actualizados desde la Subdirección Provincial de Epidemiología, más de la mitad de los casos (35) se registran en el poblado de Fraile Pintado, ubicado a unos 96 kilómetros al noreste de la capital provincial.

Respecto a los casos de dengue reportados en los últimos días, se informó que 10 corresponden a personas con domicilio en Fraile Pintado, 2 en Vinalito, 1 en Yuto y 1 en Libertador General San Martín, todas jurisdicciones del este jujeño.

Dicho casos llevan a contabilizar un total de 57 infectados desde principios del mes de marzo, en nueve localidades: 35 en Fraile Pintado, 8 en Yuto, 6 en Las Pampitas, 2 en San Pedro, 2 en Vinalito, 1 en Caimancito, 1 en El Talar, 1 en Libertador y 1 en Monterrico.

En ese marco, desde la cartera sanitaria aseguraron que se encuentran reforzando los trabajos preventivos en todo el territorio, pero que resulta primordial el hábito cotidiano del descacharrado en el propio domicilio para alejar el riesgo.

Jujuy transitó el año pasado por el mayor brote de su historia y en esta fecha ya registraba cerca de 2.000 casos de dengue en seis localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales dio detalles de la reunión con el presidente: "Retomamos el camino del año pasado"

Jue Abr 29 , 2021
Gerardo Morales conversó con el equipo de “Lanata sin Filtro”, por Radio Mitre. Jujuy al día® – El gobernador jujeño Gerardo Morales se reunió de forma virtual con el presidente Alberto Fernández y otros mandatarios provinciales. Juntos analizaron la situación de las distintas jurisdicciones frente a la segunda ola de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes