Se firmó ayer el acuerdo para la ampliación de Cauchari

1

El Gobernador de la Provincia participó de la rúbrica del acuerdo para la ampliación del complejo fotovoltaico Cauchari en 200 Mw, compromiso del que son parte las empresas JEMSE, Cauchari Solar, PowerChina y Shanghai Electric.

Jujuy al día® – Gerardo Morales encabezó el acto de firma del precontrato entre las empresas Jujuy Energía y Minería (JEMSE), Cauchari Solar, PowerChina y Shanghai Electric para ampliar la planta solar Cauchari en 200 Mw a través de las etapas 4 y 5 y llevar su capacidad de generación de energía limpia de 300 Mw actuales a 500 Mw.

Morales presentó 17 nuevas líneas de financiamiento por $ 390 millones

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, con la presencia del presidente de JEMSE, Felipe Albornoz; el gerente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerth; y ejecutivos de las compañías chinas que participan del proyecto.

En este contexto, se estipularon pautas técnicas y legales que permiten encaminar definiciones vinculadas a aprobaciones indispensables y detalles del proyecto final, con miras a la construcción de los complejos solares Cauchari 4 y Cauchari 5, como así también toda otra documentación a presentar próximamente ante las administraciones de gobierno de la República Argentina y la República Popular China.

Se trata de un paso de suma importancia en el proceso de gestión para la ampliación de capacidades de Cauchari, que continuará con los correspondientes requerimientos de contrato de tipo PPA (precio) ante la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), siguiendo de esta manera el mismo camino que se transitó para los parques solares 1, 2 y 3 que se encuentran en plena operación.

One thought on “Se firmó ayer el acuerdo para la ampliación de Cauchari

  1. Se sigue en la buena senda de ampliar el «Parque Fotovoltaico Cauchari» que genera energía para el país a partir de la irradiación solar, creando una fuente de trabajo importante para sectores de raigambre ancestral dedicados a la construcción de ese tipo de fuentes (ya con la experiencia debida a la puesta en funcionamiento de las anteriores)y de ingresos financieros para la Provincia que son aprovechados para aumentar los edificios escolares y fomentar el desarrollo cultural de toda la población. Este camino de gran impacto socio-económico no puede soslayarse dentro de un meta prefijada en el aprovechamiento de energías renovables y aprovechamiento de tras como es la explotación de litio de los salares, erección de fábricas de baterías donde se utilice este elemento que aumentará la demanda de mano de obra y se la especializará en este aspecto. La empresa Toyota es una de las mas interesadas en este proyecto de la fabricación de baterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Se venden barbijos 'truchos' del Conicet: 5 claves para detectarlos

Jue Abr 29 , 2021
Jujuy al día® – Ante el avance de la segunda ola de COVID-19 en la Argentina cada vez son más las personas buscan mayores herramientas de protección para evitar contagiarse del virus. En este sentido cobró mayor notoriedad el tapaboca Atom Protect, más conocido como «el barbijo del Conicet», una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes