Progresan obras de cubiertas en el Hospital Orías

Las obras para nuevas cubiertas del hospital avanzaron en los sectores Clínica y Laboratorio, por un lado, y Pediatría y Neonatología, por otro.

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), continúa con la primera etapa de obras de reparación de cubierta del hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín (LGSM). Esta instancia comprende un total de 3100 mts2 de un total de 4800 mts2.

La Provincia brinda asistencia financiera a municipios para la concreción de obras en cada jurisdicción.

Las obras, inspeccionadas por la Secretaría de Infraestructura del MISPTyV, se desarrollan en dos frentes de trabajo: por un lado, los equipos abordaron un perímetro de 900 metros2, en planta alta; y por otra parte, 2.200 metros2 en planta baja.

Sobre el primer frente, el secretario de Infraestructura José Suarez explicó que “esta corresponde a las primeras tareas iniciadas tras el temporal, sobre los sectores Clínica y Laboratorio, de los cuales ya se recambiaron 600mts2 de cubiertas nuevas; esta semana llega material para concluir el tercio restante”.

El segundo frente de obras, sobre 2.200 mts2, corresponde a las zonas de Neonatología y Pediatría, donde también progresan las obras aunque de manera más espaciada debido a que las áreas deben reacomodarse a medida que avanzan las tareas para no interrumpir las actividades.

Una vez finalizadas las intervenciones en planta alta, “comenzaremos con la segunda etapa de obras, para cubrir los 1.800 metros2 restantes de cubiertas que pertenecen a los sectores de Maternidad, Consultorios externos y el área quirúrgica”, sumó Suarez.

El recambio de cubiertas sobre la superficie del Hospital implica, entre algunas tareas, el recambio de chapas sinusoidales de material de fibro cemento -obsoletas y que no cumplen con normas de seguridad- por chapas de alta gama como lo es la AUL1 trapezoidal, que se instalan a través de un sistema de anclaje, con menos encastres y perforaciones. También, implican trabajos de consolidación de estructuras con el refuerzo de cabreadas a través de perfiles metálicos, en los sectores dañados por el paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IVUJ: por primera vez, familias de Gran Jujuy, ingresaron a obra en ejecución para conocer sus futuras viviendas

Jue Abr 29 , 2021
Jujuy al día® – José Luis Tolaba, uno de los preadjudicatarios, manifestó que “venir aquí y observar las viviendas, que ya estamos a dos pasitos de tener la casa propia es una alegría muy grande”, relató que su proceso de adjudicación “fue bastante largo porque en un comienzo había presentado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes