Obras de servicios y regularización en barrios de capital

En 14 Hectáreas y 16 de Mayo, avanzan obras de infraestructura para servicios de energía eléctrica, alumbrado público y redes de cloacas y agua.

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECTOyV), lleva ejecutado un importante porcentaje de obras de infraestructura de servicios para los sectores 14 Hectáreas del barrio Alto Comedero y 16 de Mayo del barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy, en el marco de una agenda con intervenciones en barrios de toda la provincia. A todo, se suman procesos de regularización dominial.

En el sector 14 Hectáreas de Alto Comedero, la SECOTyV finalizó la ampliación de red agua y red de cloacas, y actualmente se trabaja en el suministro de energía y alumbrado público. Luego, avanzará en el perfilado y enripiado de calles, lo que permitirá dotar de mayor ordenamiento del espacio público en ese sector de la capital. Los trabajos para este barrio implicaron una inversión de fondos provinciales de $4,5 millones.

En el sector 16 de Mayo del barrio Malvinas se ejecutan las obras de red de cloaca y red de agua. Las obras actualmente se encuentran en un 45% de ejecución y demandan una inversión de $ 4,8 millones. Para lograrlas, la SECOTyV requiere hacer conexiones a distintos puntos de empalme y conectar la red de distribución de cloacas a la red existente.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, destacó sobre las últimas obras mencionadas que “con estas obras de infraestructura completamos un exitoso proceso de intervención en el sector 16 de Mayo”; “tras relevamientos e inspecciones para verificar la situación habitacional de las familias que viven allí, hemos procedido a iniciar los procesos de regularización de su situación y así no dejarlas en la informalidad”, sumó el funcionario.

Para finalizar, García evaluó los trabajos de regularización y de obras de servicios proyectados para lo que resta del año, y consideró que “estamos brindando más servicios públicos y seguridad, no sólo mejorando la calidad de vida de las familias, sino también buscando favorecer el crecimiento y el desarrollo urbano de cada sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron el Museo "27 de Abril-Combate de León" en Yala

Jue Abr 29 , 2021
Jujuy al día® – En el marco de los actos centrales del Día Grande de Jujuy, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar y el Intendente de Yala, Santiago Tizón, dejaron inaugurado el Museo “27 de Abril Combate de León” que rememora los acontecimientos históricos y sus héroes, iniciativa privada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes