Jujuy: Desbaratan banda delictiva que protagonizo un hecho de robo con armas de fuego

Jujuy al día® – Efectivos de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones, durante el pasado fin de semana llevaron a cabo diversos allanamientos, donde lograron desbaratar a una banda delictiva que el pasado mes protagonizo un hecho de robo con armas de fuego a una familia del barrio sur de esta ciudad.

DE LOS HECHOS: El 10 de marzo en horas de la noche, en momentos que una familia arribaba a su domicilio ubicado en el Barrio Arenal, fueron abordados por tres sujetos quienes, con arma de fuego en su poder, tras agredir físicamente a las víctimas, se apoderaron ilegítimamente de la suma de $ 87.000, tres teléfonos celulares, para luego darse a la fuga en un automóvil color blanco. 

Una vez tomado conocimiento de los hechos y tras denuncia de los damnificados, los detectives de la Policía de la Provincia se abocaron a las tareas investigativas a fin de dar con los autores del ilícito como así recuperar los bienes sustraídos, por lo que tras los datos aportados por los denunciantes y el relevamiento de las cámaras de seguridad, se logró establecer la identidad de los inculpados.

Con todos los elementos probatorios en existencia, la Unidad Fiscal Especializada Contra la Propiedad, promovió acción penal en contra de cinco personas, entre ellas una mujer y cuatro hombres, asimismo requirió al Juzgado de Control de turno el allanamiento de diversos inmuebles, para la detención de los imputados y el secuestro de todos los elementos sustraídos y vinculados a la causa.  

Una vez librada la resolución judicial, se allano domicilios de diferentes puntos de esta ciudad, Barrio Alto Comedero y Palpala, donde se procedió a la detención de cuatro hombres y una mujer, el secuestro de dos armas de fuego, un teléfono celular relacionada a la causa, gran cantidad de dinero y tres kilos de sustancia vegetal (marihuana), el vehículo utilizado para cometer el robo, como así un motovehiculo que presentaba pedido de secuestro en la Provincia de Buenos Aires.

 Así mismo, de las hipótesis policiales, esta banda estaría siendo liderada por la persona de sexo femenino, quien proveía a sus integrantes, medio de movilidad (vehículos – motovehiculos – logística) y sustancias ilegales para perpetrar hechos contra la propiedad.

Tras la detención, los protagonistas fueron alojados en las celdas de la Brigada de Investigaciones, donde fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras de servicios y regularización en barrios de capital

Jue Abr 29 , 2021
En 14 Hectáreas y 16 de Mayo, avanzan obras de infraestructura para servicios de energía eléctrica, alumbrado público y redes de cloacas y agua. Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECTOyV), lleva ejecutado un importante porcentaje de obras de infraestructura de servicios para los sectores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes