IVUJ: por primera vez, familias de Gran Jujuy, ingresaron a obra en ejecución para conocer sus futuras viviendas

Jujuy al día® – José Luis Tolaba, uno de los preadjudicatarios, manifestó que “venir aquí y observar las viviendas, que ya estamos a dos pasitos de tener la casa propia es una alegría muy grande”, relató que su proceso de adjudicación “fue bastante largo porque en un comienzo había presentado los papeles cuando mi esposa estaba aún conmigo, yo soy viudo, estoy con mi hijo discapacitado, así que luego cuando falleció mi esposa se nos dio nuevamente el llamado para hacer la actualización, así que formamos una nueva carpeta y se dio el resultado de que salí adjudicado con esa nueva carpeta”, comentó.

Tolaba se mostró agradecido “con todos los que están trabajando, porque se nota que el Instituto de Vivienda está trabajando en esta etapa, uno los ve en todos lados como se está construyendo, como se está entregando, además felicitarlos porque la calidad de las viviendas es buenísima, es muy, muy buena, la verdad”, cerró.

“Vení a conocer tu casa propia”, del Programa Provincial

La “Visita de Obra en Ejecución” es una nueva modalidad que implementa el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), en el Programa Provincial, algo que el gobernador Gerardo Morales había anunciado en los sorteos públicos realizados en el año 2019, la visita tiene un estricto protocolo sanitario y de seguridad para resguardar a las familias que, en este caso, ingresaron a una obra que lleva adelante la empresa JUMI SRL.

Durante el acontecimiento también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), Carlos Stanic; el presidente y el vocal técnico del IVUJ, Gustavo Muro y José Luis Paiquez respectivamente; acompañados por personal de los departamentos Construcciones, Adjudicaciones, y Seguridad e Higiene Laboral, así como también los representantes de la empresa constructora.

Stanic enfatizó que “la gente cuando se inscribe en el instituto de vivienda uno de sus grandes sueños es salir sorteados y la posibilidad de la adjudicación, cuando sale la preadjudicación sigue la ansiedad, porque dicen cuándo van a terminarla o cual será mi casa, entonces que durante el proceso tengan la posibilidad de venir y ver cuál es la vivienda que le puede tocar, o de ya ubicarse en la zona, es maravilloso”.

El ministro destacó que “estas viviendas se construyen con fondos propios del IVUJ, con el recupero de cuotas lo que significa un gran esfuerzo económico para la provincia, y que si el gobierno nacional acompañara con más fondos se podrían construir más viviendas”, sostuvo.

Por su parte, Muro, aseguró que “a partir de una idea del señor gobernador, de que podamos comenzar las obras y de que los adjudicatarios puedan ir visitando las viviendas a medida que se construyen, nos pareció muy bueno para la gente que puedan hacer el seguimiento y ver la calidad de los materiales”, agregó que “en este caso en particular, la empresa avanzó mucho más rápido de lo esperado, estamos a casi un 90% de avance de obra”.

El titular del IVUJ advirtió que “próximamente se estarán realizando los nexos de todas las redes, este es un barrio que tendrá todos los servicios agua, luz, cloaca, y gas, lo cual es una gran comodidad, y cuando las viviendas ya estén terminadas haremos el sorteo de ubicación para saber cuál le corresponde a cada familia; la última visita de obra para que revisen que esté todo en condiciones, y finalmente hacer la entrega”, subrayó.

José Luis Paiquez, vocal técnico del IVUJ, expresó que “esto es algo nuevo para nosotros, y en primer lugar agradecerle a la gente, los futuros adjudicatarios que se han adecuado a los requisitos que hemos impuesto, dentro de lo que es protocolo de seguridad e higiene, también a todo el personal del IVUJ y de la empresa por haber pensado y desarrollado el protocolo”, indicó que “está previsto seguir las visitas no solamente en esta obra, sino en las otras en donde está enmarcado el Programa Provincial de Vivienda”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Fraile Pintado la policía recupero bienes robados

Jue Abr 29 , 2021
Jujuy al día® – Días atrás efectivos de la Cria. Seccional 40 con asiento en la ciudad de Fraile Pintado lograron recuperar bienes denunciados como robados en distintos hechos, donde se logró la detención de dos hombres y dos mujeres, autores de los ilícitos. Uno de los procedimientos se llevó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes