Gerardo Morales: «La planta de cannabis es virtuosa, fantástica, tremenda»

Morales advirtió, sin embargo, que no está a favor de la desregulación de la marihuana para consumo recreativo: “Va a llegar un punto en el que sí se va a desregular en todo el mundo”, dijo, y destacó: “Las Naciones Unidas ya la eliminaron de la lista de psicotrópicos y narcóticos”.

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió “terminar de perseguir” a la gente que consume cannabis al tiempo que ponderó su producción al decir que “es una planta virtuosa” y “fantástica”.

“No fumé nunca. Lo único que me falta es fumarla. Es una planta virtuosa, fantástica, pero nunca lo hice. Pero es tremenda, y no te agota el suelo como la soja”, dijo Morales, quien además dijo que “hay que terminar” con “perseguir” gente que la consume.

“Hay que ir por los grandes narcos que venden pasta base o cocaína, los precursores químicos, los verdaderos negocios que hay en el país. Nuestro proyecto le va dar solución a las familias que necesitan el aceite para sus hijos y lo compran de mala calidad y en el mercado negro”.

En declaraciones a la prensa, el gobernador jujeño dijo que el “proyecto insignia” de su gestión es impulsar la economía local con la producción de cannabis con fines medicinales: “En diez años vamos a reemplazar el tabaco por la producción de cannabis. Es nuestro proyecto insignia. Nos va a generar más renta que el litio y la energía renovable juntas”, dijo.

Morales advirtió, sin embargo, que no está a favor de la desregulación de la marihuana para consumo recreativo: “Va a llegar un punto en el que sí se va a desregular en todo el mundo”, dijo, y destacó: “Las Naciones Unidas ya la eliminaron de la lista de psicotrópicos y narcóticos”.

“Hay que ir dando pasos hacia la desregulación”, dijo Morales. “Por ahora estamos sólo con cannabis medicinal. Y se aprovecha toda la planta, no solo la flor para el aceite. Se puede usar para cosméticos incluso”.

“En un futuro, a los Estados que tengan permitido el consumo recreativo se le podría vender la flor”, dijo Morales, quien adelantó que si se autorizara podría vender la flor de cannabis a Estados Unidos. “No está permitido por ahora. Tiene que haber una ley. Así que todavía no”, explicó.

“Estamos por firmar un convenio con Estados Unidos, porque para combatir las patologías que deja el Covid se habla del aceite de cannabis. Ahora plantamos 35 hectáreas”, explicó en la entrevista. “Para el año que viene, 600 hectáreas. Y para el 2023, 2000. La renta que deja va a ser muy importante. En 10 años la idea es dejar de cultivar tabaco, que es más dañino que el cannabis y mucho menos rentable”, puntualizó.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suman 57 los casos confirmados de dengue en Jujuy

Jue Abr 29 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy informó que en la última semana se reportaron 14 nuevos casos de dengue, con lo que asciende a 57 el total de personas infectadas en la provincia desde marzo. De acuerdo con datos actualizados desde la Subdirección Provincial de Epidemiología, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes