Taller virtual de Autoproducción de Alimentos para Personas Celíacas

0

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con el ciclo de capacitaciones que tienen como fin acercar herramientas mejorando y diversificando las opciones de alimentación para personas que padecen intolerancia al gluten.

El dictado se articuló con el ingeniero Daniel Lamberti de Pro Huerta, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Agencia Perico, en el marco del proyecto “Asistencia y Educación Alimentaria Nutricional a Titulares con Celiaquía de la Provincia de Jujuy” que lleva adelante la cartera provincial. Así dio inicio la serie de talleres virtuales denominada “Autoproducción de Alimentos”, cuyo eje temático es el beneficio de la agricultura urbana y periurbana, en huertas domiciliarias.

Durante el primer módulo se destacó la importancia del consumo de vegetales en la alimentación de las personas con celiaquía y la población en general. En este aspecto se focalizó en el cultivo de hortalizas de estación y los factores necesarios para la creación de la huerta, como agua, tierra y luz.

También se trató el tema de la preparación de los espacios, remarcando que no se necesitan grandes extensiones, porque se puede sembrar en macetas y otros lugares, como en las denominadas huertas verticales, utilizando materiales reciclados que se encuentran en los hogares.

Las personas participantes interactuaron de manera dinámica, preguntando sobre el cultivo de hortalizas como batata, choclo, papa, entre otros para comenzar a con las huertas en sus domicilios. Al finalizar se brindaron manuales, cartillas y folletos digitalizados sobre la temática.

Este ciclo de talleres va a continuar durante las próximas semanas y está destinado a las personas inscriptas en el proyecto “Asistencia y Educación Alimentaria Nutricional a Titulares con Celiaquía de la Provincia de Jujuy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.