Jujuy: Transportistas paraguayos circulaban con PCR falsos y fueron interceptados

Jujuy al día® – Cuatro camiones de carga oriundos de Paraguay fueron interceptados en Jujuy luego de que se detectara y diera aviso desde Chile que sus conductores circulaban desde el vecino país con resultados de testeos PCR falsos, informó hoy el Ministerio de Seguridad jujeño.

En total son ocho los transportistas involucrados en el hecho, los cuales fueron localizados y detenidos en dos puestos de control permanente en Jujuy, y se logró corroborar que los documentos apócrifos con los que se trasladaban fueron obtenidos en Chile.

Uno de los vehículos fue interceptado por personal de Seguridad Vial a la altura de la localidad de Volcán, mientras que los otros tres fueron detenidos en la ruta 66, todo durante la jornada del último sábado luego de que autoridades chilenas detectaran y dieran aviso.

Los ocho conductores y tripulantes, que se movilizaban en cuatro camiones, son todos de nacionalidad paraguaya, y fueron imputados por la Justicia Federal por el delito de uso de documentos falsos e infracción al artículo 205 del Código Penal.

Finalmente, se informó que también se les impusieron las respectivas multas por intermedio del Consulado de Paraguay y que, tras el operativo, se los instó a abandonar el país en 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian aumentos de entre 10% y 15% en telefonía, internet y cable desde mayo

Mié Abr 28 , 2021
Jujuy al día® – Las tarifas de telefonía, internet y cable registrarán aumentos de entre 10% y 15% a partir de mayo, según la información que las empresas empezaron a remitir a los usuarios. Pese a que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) asegura que no están autorizados los incrementos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes