Coronavirus en Jujuy: Rastrillaje sanitario se desplegó en Susques, Huancar, Pastos Chicos, El Moreno y Lipán

0

El rastrillaje en búsqueda de sintomáticos alcanzó a un total de 276 familias con residencia en esta zona del norte de la provincia.

Jujuy al día® – La estrategia sanitaria de rastrillaje casa por casa se desarrolla en Jujuy desde mediados de 2020 a fin de atender de manera temprana a las personas que presentan síntomas compatibles con el Covid-19. De este modo, los equipos de salud llegan a cada vivienda para realizar control de signos vitales, atención médica domiciliaria, atención en enfermería, testeos, entrega de medicación y traslados y/o derivación en los casos que lo requieran.

Dando continuidad a estas acciones, el sábado 24 de abril el operativo se cumplió de manera simultánea en Susques cubriendo 31 manzanas de los barrios El Unquillar, La Loma, Centro, Norte y Palermo y los sectores rurales de Huancar y Pastos Chicos; mientras este lunes 26 de abril, los equipos recorrieron El Moreno llegando a los barrios Nuevo, Las Nieves, Luján, Copacabana, Santa Rita y 13 de Diciembre y el área de Lipán.

En ambas jornadas, agentes sanitarios, enfermeros, técnicos en laboratorio, médicos y choferes lograron de manera efectiva el contacto con 1098 personas, realizando en domicilios 50 atenciones médicas y 61 de enfermería. Asimismo, se efectuaron en total 34 test: 12 PCR y 22 antígenos, resultando 9 personas Covid positivo y cumpliéndose 1 derivación con internación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.