Se extiende la convocatoria al Premio Nacional Martín Miguel de Güemes

Hasta el 15 de mayo se podrán presentar ensayos y obras de música popular

Jujuy al día® – El Premio Nacional Martín de Güemes, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, que busca estimular la investigación y la creación artística, a partir del reconocimiento a la vida, obra e ideario del General Güemes en el 200° aniversario de su muerte, extiende su plazo de inscripción hasta el 15 de mayo.

Los interesados se podrán presentar en dos líneas de participación: por un lado, el Premio Nacional de Ensayo Histórico “Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional”, reconocerá a las y los autores de las obras escritas inspiradas en la personalidad del caudillo argentino. En cambio, el Premio Nacional de Música Popular “Martín Miguel de Güemes: un grito de libertad”, se entregará a los y las artistas cuyas canciones resulten seleccionadas y estén compuestas, en su letra y música, bajo la misma temática.

Tanto las obras escritas como las musicales deberán evocar diversos aspectos de la personalidad de Martín Miguel de Güemes, como hombre, militar y/o gobernante conforme  a los ejes que se detallan en el reglamento.

La inscripción para postularse en ambas líneas que se realiza exclusivamente de forma online, a través del formulario digital disponible en este link. Los participantes deberán registrarse con seudónimo, título de la obra y eje temático, junto con los archivos de la obra a concursar.

Para el premio al ensayo histórico “Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional”, se entregará un primer premio de $150.000, un segundo de $100.000 y un tercero  de $60.000.

En el caso del concurso “Martín Miguel de Güemes: un grito de libertad” se otorgará  un primer Premio de $100.000, un segundo de  $75.000 y un tercer premio de $50.000.

Los trabajos se recibirán hasta el 15 de mayo de 2021 y se anunciarán los ganadores el 17 de junio, en coincidencia con el ducentésimo aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

Más información y reglamento disponible en https://www.cultura.gob.ar/premio-nacional-martin-miguel-de-guemes-10169/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales presentó 17 nuevas líneas de financiamiento por $ 390 millones

Mar Abr 27 , 2021
La iniciativa, propuesta para impulsar y fortalecer el sector productivo y comercial de Jujuy, se ejecuta con el objetivo de lograr un balance necesario para pensar alternativas que mejoren las condiciones del sector que fortalece la economía de nuestra Provincia. Jujuy al día® – En ese marco, Gerardo Morales explicó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes