Jujuy: Una espectacular nevada tiñó de blanco a la localidad de Cianzo

0

Jujuy al día® – Ya estamos en pleno otoño, abril se está por terminar y recién ahora el fresco se empieza a sentir. Aun así, el clima siempre nos puede deparar alguna sorpresa. Solo basta ver lo que sucedió en la localidad de Cianzo, en el norte de Jujuy, donde una inesperada nevada tiñó todo el paisaje de blanco.

El fenómeno estuvo precedido por temperaturas muy bajas en los últimos días. Tras la sorpresiva caída de nieve, las redes sociales se llenaron de imágenes que retrataban el llamativo paisaje.

Uno de los que capturó el momento fue Patricio Lamas, quien compartió varias imágenes en su perfil de Facebook. “Con la llegada del Otoño, La #Nieve también llegó a la #Cianzo y #Serranias del Hornocal. Aquí unas imágenes para las disfruten”, escribió en su posteo.

Más allá de lo llamativo de las imágenes, lo cierto es que este tipo de nevadas no son tan raras como parece. En esta época del baño, en las zonas más altas de la provincia, la temperatura puede llegar a bajar mucho, lo que suele provocar nevadas de este estilo.

La localidad de Cianzo está ubicada a 38 kilómetros de Humahuaca. Es un pequeño pueblo con importantes atractivos históricos y arqueológicos. Además, su hermoso paisaje permite disfrutar de varios circuitos de trekking por cerros colorados y sembradíos de vegetales y flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.