Jujuy: Detienen a dos docentes imputados por supuesto abuso a una menor

Jujuy al día® – Tras la denuncia realizada por los progenitores de una menor de edad, y luego de haber realizado de manera urgente las medidas pertinentes, la Fiscalía a cargo de la investigación imputó a dos docentes del establecimiento. Ambos están detenidos.

La IPP está a cargo  del Dr. Leonardo Ariel Zazzali, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero.

Del exhaustivo análisis de las pruebas que obran en el expediente tales como declaraciones testimoniales, entre ellas la declaración de la menor victima en Cámara Gesell, informes técnicos y médicos, el Agente Fiscal resolvió imputar a dos docentes del establecimiento y solicitar la conversión de su arresto en detención, pedido al que le juzgado interviniente hizo lugar.

Los docentes están imputados como supuestos autores del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación o guarda”.

En la jornada de ayer, los acusados conocieron causa de imputación, designaron abogado defensor y prestaron declaración como acusados de los delitos endilgados por el MPA.

Asistencia brindada por el CAV del Ministerio Público de la Acusación

El Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) del Ministerio Público de la Acusación puso a disposición el servicio de asistencia interdisciplinaria arbitrando todos los medios necesarios para brindarles asesoramiento legal y asistencia psicológica para la menor y su madre.

Los profesionales del CAV les brindaron información, asesoramiento jurídico y contención psicológica a la menor y a su progenitora, como también se le ofreció la posibilidad de constituirse como querellantes en el proceso de investigación penal preparatoria.

El CAV realizó hoy, 27 de abril, la solicitud formal para constituirse como querellante. La intervención del CAV en la etapa de investigación penal preparatoria es de suma importancia en hechos de estas características, al asistir y acompañar a la víctima y su familia, defendiendo sus intereses y garantizando la efectiva participación en el proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes y Adolescentes participaron de un espacio de encuentro y recreación en Rodeito

Mar Abr 27 , 2021
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Juventud continúa fortaleciendo y acompañando actividades propuestas por adolescentes y jóvenes de la provincia a través del Programa Provincial “Club Joven”. En esta oportunidad estuvimos presentes en la localidad de Rodeíto acompañamos a los y las jóvenes de esa localidad de un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes