Jujuy: Detienen a dos docentes imputados por supuesto abuso a una menor

0

Jujuy al día® – Tras la denuncia realizada por los progenitores de una menor de edad, y luego de haber realizado de manera urgente las medidas pertinentes, la Fiscalía a cargo de la investigación imputó a dos docentes del establecimiento. Ambos están detenidos.

blank

La IPP está a cargo  del Dr. Leonardo Ariel Zazzali, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero.

Del exhaustivo análisis de las pruebas que obran en el expediente tales como declaraciones testimoniales, entre ellas la declaración de la menor victima en Cámara Gesell, informes técnicos y médicos, el Agente Fiscal resolvió imputar a dos docentes del establecimiento y solicitar la conversión de su arresto en detención, pedido al que le juzgado interviniente hizo lugar.

Los docentes están imputados como supuestos autores del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación o guarda”.

En la jornada de ayer, los acusados conocieron causa de imputación, designaron abogado defensor y prestaron declaración como acusados de los delitos endilgados por el MPA.

Asistencia brindada por el CAV del Ministerio Público de la Acusación

El Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) del Ministerio Público de la Acusación puso a disposición el servicio de asistencia interdisciplinaria arbitrando todos los medios necesarios para brindarles asesoramiento legal y asistencia psicológica para la menor y su madre.

Los profesionales del CAV les brindaron información, asesoramiento jurídico y contención psicológica a la menor y a su progenitora, como también se le ofreció la posibilidad de constituirse como querellantes en el proceso de investigación penal preparatoria.

El CAV realizó hoy, 27 de abril, la solicitud formal para constituirse como querellante. La intervención del CAV en la etapa de investigación penal preparatoria es de suma importancia en hechos de estas características, al asistir y acompañar a la víctima y su familia, defendiendo sus intereses y garantizando la efectiva participación en el proceso penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.