Coronavirus en Jujuy: Se aplicaron 50.102 vacunas en menos de un mes

Jujuy al día® – En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la provincia continúa con el trabajo sostenido tanto en capital como en el interior especialmente con cada uno de los grupos priorizados, siempre teniendo en cuenta las acciones determinadas por la Mesa de Vacunas del Ministerio de Salud de acuerdo a la disponibilidad del recurso inmunizante enviado desde Nación.

De este modo, a casi 4 meses de iniciada la campaña en territorio jujeño, considerando tanto las primeras como segundas dosis de cada vacuna, se aplicaron 65.107 de Sputnik-V, 18.220 de Covishield y 29.630 de Sinopharm. En el detalle del trabajo de inmunización hasta este domingo 25 de abril, consta que del total de vacunas aplicadas en la provincia, 29.012 corresponden al personal de salud, 66.958 a adultos mayores de 60 años de edad en adelante, 15.922 a personas entre 18 y 59 años de edad con factores de riesgo y 1.065 a personal estratégico.

El ritmo de vacunación en Jujuy se ajusta principalmente a la continuidad del cronograma, ya que las dosis recibidas se aplican de inmediato, lo que se refleja en el trabajo durante los fines de semana y días feriados. Igualmente, la cartera resolvió habilitar más vacunatorios: en capital, el Hospital Snopek de Alto Comedero se sumó al HOSCAM de Ciudad Cultural, ambos con enorme capacidad diaria de atención; en el interior, más unidades hospitalarias y centros de salud realizan también la tarea de vacunación. Además, prosigue la inmunización domiciliaria a personas con movilidad reducida y continúa por ejemplo, en centros de rehabilitación del ámbito público y privado mientras los agentes sanitarios efectúan la aplicación de las dosis en áreas rurales de las localidades más alejadas en las diferentes regiones.

Logística

En la campaña de vacunación interviene un enorme equipo de trabajadores capacitados que cumplen de manera estricta con los protocolos para el resguardo de las vacunas. Esto incluye la garantía sobre la refrigeración adecuada con un sistema de grupos electrógenos a disposición, el traslado en un vehículo especial a todos los puntos de la provincia, la logística para la disponibilidad de los recursos tal el caso de los elementos de protección personal así como un sistema de emergencias activo en cada una de las jornadas.

Asimismo, cada uno de los vacunadores cumple turnos de 6 a 8 horas, siguiendo estándares internacionales y logrando un ritmo ágil en cada centro. En San Salvador por ejemplo, durante las breves pausas que realizan, reciben las colaciones saludables del Servicio de Nutrición de Emergencia que trabaja en sede del Hogar Escuela donde también prepara el menú específico para las personas internadas por Covid-19.

En tanto, se suma la tarea de diseño del cronograma respectivo de inmunización y la organización y entrega de turnos desde el área de sistemas, así como la línea abierta para las consultas de la comunidad: el WhatsApp 388 – 4044345.

Cronograma

San Salvador de Jujuy

Lugar de vacunación: HOSCAM Ciudad Cultural

Adultos mayores de 60 años de edad registrados en la web https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y y previamente notificados por correo electrónico, quienes deben asistir con DNI y cumpliendo las normas de bioseguridad.

  • Martes 27 de abril: de 8 a 12 horas, DNI terminado en 2 y de 13 a 16 horas, DNI terminado en 3
  • Miércoles 28 de abril: de 8 a 12 horas, DNI terminado en 4 y de 13 a 16 horas, DNI terminado en 5
  • Jueves 29 de abril: de 8 a 12 horas, DNI terminado en 6 y de13 a 16 horas, DNI terminado en 7
  • Viernes 30 de abril: de 8 a 12 horas, DNI terminado en 7 y 8; de 13 a 16 horas, DNI terminado en 8
  • Lunes 3 de mayo: de 8 a 12 horas y de 13 a 16 horas, DNI terminado en 9
  • Lugar de vacunación: Hospital Snopek Alto Comedero
  • Horario: 8 a 12 y 13 a 15 horas

Personas entre 18 y 59 años de edad con actores de riesgo, registradas en la web https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y y previamente notificados por correo electrónico, quienes deben asistir con DNI y cumpliendo las normas de bioseguridad.

  • Martes 27 de abril: DNI terminado en 1
  • Miércoles 28 de abril: DNI terminado en 2
  • Jueves 29 de abril: DNI terminado en 3
  • Viernes 30 de abril: DNI terminado en 4
  • Lunes 3 de mayo: DNI terminado en 5
  • Martes 4 de mayo: DNI terminado en 6
  • Miércoles 5 de mayo: DNI terminado en 7
  • Jueves 6 de mayo: DNI terminado en 8
  • Viernes 7 de mayo: DNI terminado en 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Una espectacular nevada tiñó de blanco a la localidad de Cianzo

Mar Abr 27 , 2021
Jujuy al día® – Ya estamos en pleno otoño, abril se está por terminar y recién ahora el fresco se empieza a sentir. Aun así, el clima siempre nos puede deparar alguna sorpresa. Solo basta ver lo que sucedió en la localidad de Cianzo, en el norte de Jujuy, donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes