«Puna Norte 3» junto a las Comunidades Indígenas

Acompañamiento, asistencia y concientización.

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano en el marco del «Operativo Puna Norte 3» continuó asistiendo con módulos alimentarios y elementos de higiene a los adultos mayores, personas con discapacidad y familias vulnerables, garantizando el acceso de la población a elementos esenciales, procurando la permanencia en el domicilio ante el contexto de pandemia.

Los operativos fueron implementados en distintas comunidades indígenas de la Puna, en coordinación con los Municipios, Comisiones Municipales y comuneros referentes en las comunidades aborígenes de Casabindo, Cochagaste, Yumpaite, Tambillos y Sayate Oeste, Rumicruz, Potrero de la Puna. La Redonda, Guadalupe de la Peña, Munayoc y Casa Colorada.

Se realizó un abordaje integral, junto equipos técnicos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección Provincial de Protección Integral de Adultos Mayores, relevando las necesidades de la comunidad, a través del diálogo sobre la situación y realidad, tanto de las familias como de los responsables de las distintas instituciones locales entre ellas Escuela, Centro de Salud, Policía.

En este marco, la ministra Natalia Sarapura se refirió a la importancia del Operativo, «buscamos promover el cumplimiento de los cuidados de bioseguridad de las familias, garantizar el aislamiento, evitar que los adultos mayores viajen a las ciudades; para ello hacemos un aprovisionamiento para que las familias permanezcan en sus domicilios resguardándose».

A su vez, ponderó que «esta política de acompañamiento, asistencia y concientización en las comunidades indígenas de la puna la venimos implementando desde diciembre de 2020, abarcando más de 120 comunidades y hasta el momento hemos asistido a más de 2500 familias; en esta ocasión estamos en diálogo y brindando apoyo a los hombres y mujeres productores ganaderos de la puna».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por mantenimiento mañana martes en Monterrico

Lun Abr 26 , 2021
Jujuy al día® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: MONTERRICO Día: Martes 27-04-2021 Hora: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes