Investigan un número de teléfono de Jujuy por “grooming” a una niña de 13 años

0
blank

Jujuy al día® – La Fiscalía de Ciberdelitos junto con la División Ciberdelitos de la Policía de Catamarca investigan un delito de grooming contra una adolescente de 13 años. La menor ingresó a un grupo e whatsapp en donde le solicitaban que enviara fotos desnudas. Por fortuna la niña avisó de lo sucedido a su madre, quien radicó la denuncia de inmediato.

El hecho fue denunciado el viernes a la noche por la madre, quien señaló que su hija le relató que ingresó a un link que le pasó supuestamente otra menor para unirse a un grupo denominado «stickers”.

El número que la invitaba tenía características 388 correspondiente a la provincia de Jujuy. Según la información, el o las personas que se encontraban en el grupo le daban órdenes para ir al baño y pasar imágenes suyas desnuda.

La niña no compartió ninguna imagen ya que se asustó y le contó a su madre.

El fiscal Alejandro Gober ordenó medidas en el hecho.

Grooming

El grooming está definido como «la acción en la que una persona, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacte a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual».

En Argentina el grooming es un delito penal, descripto en la Ley 26.904 sancionada el 13 de noviembre de 2013.

Trabajo

Desde mediados de marzo la provincia cuenta con la División de Ciberdelitos de la Policía de Catamarca que tiene como objetivo general crear un área especializada de investigación de delitos informáticos, munidos del personal idóneo, con los conocimientos necesarios, la certificación otorgada por parte de los especialistas en la materia, la tecnología y protocolos estandarizados necesarios para combatir los delitos consumados a través de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), en todo el territorio de la provincia. Trabaja en conjunto con la Fiscalía de Ciberdelitos del Poder Judicial.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.