Incidentes en cancha de Campo Verde: solicitan citar a juicio a seis personas

Alejandro Maldonado. Foto: Edgardo Valera

Jujuy al día® – La Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Propiedad del Ministerio Público de la Acusación, dio por finalizada la etapa de Investigación Penal Preparatoria (IPP) los hechos acaecidos en el predio de una cancha en barrio Campo Verde el pasado 17 de marzo del 2021.

El Agente Fiscal a cargo de la IPP, Dr. Alejandro Maldonado, requirió, ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1, citar a juicio a 6 hombres, quienes cometieron los ilícitos por los cuales deberán enfrentar el juicio oral y público.

Los requeridos a juicio son: Pucca, Víctor Fernando; Aramayo, Jorge Carlos Ernesto; García, Hernán Hugo; Cruz, Juan Carlos; Cesarea, Hugo Armando y Huespe, Héctor Hugo, quienes están acusados de ser los autores materiales del delito de “Usurpación por turbación de la posesión”, de acuerdo a lo que prescribe el Artículo 181 Inc. 3° en función del 45 del Código Penal de la Nación.

El mencionado artículo dispone que “Será reprimido con prisión de seis meses a tres años:

1°. el que por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad despojare a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real constituido sobre él, sea que el despojo se produzca invadiendo el inmueble, manteniéndose en él o expulsando a los ocupantes;

2º. el que, para apoderarse de todo o parte de un inmueble, destruyere o alterare los términos o límites del mismo;

3º. el que, con violencias o amenazas, turbare la posesión o tenencia de un inmueble.”

El caso

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 17 de marzo de corriente años, en el predio de una cancha de futbol ubicado en el barrio Campo Verde de San Salvador de Jujuy. Lugar donde se comenzó con la construcción de una Escuela.

Allí, los imputados, que dirigían e incitaban a un numeroso grupo de personas, y junto con la turba, mediante el uso de la violencia, arrancando postes, cerco perimetral, y agresiones a efectivos de la Policía de Jujuy impidieron que la empresa constructora, a cargo de la realización de la obra, continúe con sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Investigan un número de teléfono de Jujuy por “grooming” a una niña de 13 años

Lun Abr 26 , 2021
Jujuy al día® – La Fiscalía de Ciberdelitos junto con la División Ciberdelitos de la Policía de Catamarca investigan un delito de grooming contra una adolescente de 13 años. La menor ingresó a un grupo e whatsapp en donde le solicitaban que enviara fotos desnudas. Por fortuna la niña avisó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes