Agua Potable avanza en un 70% de la mega obra: concluyó tareas en acueducto de Alto Comedero

0

Jujuy al día® – Agua Potable avanzó en un 70% en la megaobra del nuevo sistema de conducción y distribución “Acueducto Alto Padilla-Palpalá” con la conclusión de las tareas en un nuevo tramo de acueducto de 315 a 160 mm de diámetro uniendo la cisterna de Tezanos Pintos con la Plaza de los Indios que mejorará la prestación del servicio en distintos sectores de Alto Comedero.

blank

La megaobra de ingeniería hídrica de conducción y distribución del servicio de agua tiene el objetivo de responder con calidad y cantidad el incremento de demanda de los últimos años debido al crecimiento demográfico, en toda su extensión – más de 19 kilómetros entre Alto Padilla y Palpalá- genera beneficios a los usuarios.

Este avance de obra se da en el marco de la planificación de inversiones y recambios para mejorar la prestación del servicio de agua y cloacas encarada desde el 2015 por Agua Potable S.E. Este acueducto de distribución es PEAD de 315 a 160 mm con una extensión de 3.905 m entre la cisterna Tezanos Pintos y la plaza de Los Indios ampliando la zona de mejoras del servicio en las conducciones y presiones.

El acueducto cuenta con piezas especiales de empalme, incorpora válvulas de aire, cámaras de desagüe y está vinculado en puntos estratégicos con otros acueductos y redes disponibles en la zona. Tendrá la versatilidad de permitir maniobras operativas para acondicionar presiones y generar independencia de sectores según surjan las necesidades y requerimientos en el mantenimiento y uso cotidiano, mejorando la hidráulica del acueducto.

Los beneficiarios directos son los vecinos de las zonas altas de Alto Comedero Etapas de la IV a la XI de Viviendas Tupac Amaru, Programas de Viviendas IVUJ y Loteos Fiscales.

En diciembre se habilitó una primera etapa de la megaobra y respondió con éxito en uno de los periodos de tiempo más conflictivos como lo son las fiestas de fin de año donde el consumo hace picos, no hubo cortes ni baja de presión en los otros barrios que beneficia la megaobra: Cuyaya, Mariano Moreno, Cerro Las Rosas, Alto Bertres, Alto Gorriti y Sargento Cabral. Asimismo, se destaca que esta obra ejecutada con recursos propios viene a cumplir con los objetivos encomendados por el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales para que los residentes del nutrido Barrio Alto Comedero tengan una mejor prestación del servicio esencial y por ende mejoren su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.