Marcado descenso de los casos de dengue en el análisis 2020 – 2021

Las estrategias interinstitucionales son la clave de la actual realidad epidemiológica frente al dengue en Jujuy.

Jujuy al día® – Desde Yuto, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, reiteró a la comunidad que “el compromiso común es el que nos permite sostener una situación controlada tanto frente a dengue como a Covid”.

Junto al equipo de Nivel Central de la cartera sanitaria, del Hospital San Miguel y del Municipio, el titular de la cartera sanitaria analizó la situación epidemiológica local y de la región destacando las acciones conjuntas que permiten a la fecha en Yuto un registro de 7 infectados de dengue frente a 400 en el mismo período de 2020 y 7 personas Covid positivo, en todos los casos con seguimiento permanente del sistema público de salud.

“Son notables los avances y los esfuerzos del Gobierno de la provincia para el cuidado de la salud de toda la población, especialmente las personas de mayor vulnerabilidad. Un trabajo que se realiza en el día a día con un gran esfuerzo del equipo de salud que no tiene descanso”, remarcó Bouhid.

En tanto, el Ministro agregó que “la actual situación controlada frente al dengue y al coronavirus en este caso en Yuto, se logra también con la participación activa de la comunidad, con las acciones que hacen los vecinos con responsabilidad como la consulta temprana al sistema cuando presenta los primeros síntomas como fiebre, común en ambas infecciones, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, evitando las reuniones por ejemplo y el descacharrado, la limpieza y el desmalezado habitual en la vivienda para que no llegue el dengue”.

Asimismo, remarcó que hoy el Hospital de Yuto cuenta con todos los recursos para analizar en su propio laboratorio las muestras que permiten confirmar o descartar tanto la posibilidad de dengue como de Covid.

Posteriormente, Bouhid y su equipo visitaron Libertador General San Martín donde mantuvieron reuniones con las autoridades del Hospital «Dr. Oscar Orías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Un joven de 19 años fallece tras protagonizar un accidente con su motocicleta

Dom Abr 25 , 2021
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer sábado 14, personal de la seccional 60º de Ciudad Perico toma conocimiento que en el Loteo Municipal habría derrapado una motocicleta, impactando contra un contenedor, cuyo conductor perdiera la vida en forma instantánea. Quien en vida se llamara Vera Nazareno, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes