Convención provincial de la UCR Jujuy ratificó su vocación frentista

 Como estaba previsto, este sábado 24 de abril se desarrolló la Convención Provincial de la UCR de Jujuy, durante la cual se ratificó la vocación frentista del principal partido integrante del Frente Cambia Jujuy.

Jujuy al día® – El dirigente y actual Secretario de Energía, Mario Pizarro fue proclamado presidente de la Convención Provincial, la cual se desarrolló en instalaciones de la Federación de Básquet bajo estrictas normas de bioseguridad. Entre las resoluciones aprobadas por el máximo órgano del partido, se facultó al Comité Provincia a celebrar los acuerdos políticos y conformación de frentes electorales con vistas a las elecciones provinciales y municipales del próximo 27 de junio, también se impulsó una reforma de la carta orgánica partidaria, adecuándola a la normativa de paridad de género, Ley Nacional 27412 y Ley Provincial 6212; ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad. Durante el encuentro partidario se pidió un minuto de silencio en homenaje a los hombres y mujeres que perdieron la vida durante la pandemia, destacando particularmente la figura del Dr. Miguel Ángel Giubergia quien fuera uno de los principales dirigentes gestores del triunfo electoral del 2015.

De la Convención participaron el gobernador Gerardo Morales, el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge; el presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy y titular del Comité Provincia, Alberto Bernis; el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo; los senadores nacionales, Mario Fiad, Silvia Giacoppo; los diputados nacionales, Jorge Rizzotti y Gabriela Burgos, el presidente de la Juventud Radical, Adriano Morone, ministros, funcionarios, diputados provinciales, concejales, entre otros dirigentes.

Al hacer uso de la palabra, el titular del radicalismo jujeño, Alberto Bernis, pidió a los militantes prepararse para las elecciones provinciales, a fin de consolidar el proyecto de transformación de Jujuy, «nuestro gobernador necesita tener mayoría en la Legislatura y nuestros intendentes mayoría en los Concejos deliberantes» señaló y agregó que el Frente Cambia Jujuy precisa consolidar un gran triunfo en las elecciones parlamentarias para ratificar el liderazgo y la proyección nacional de Gerardo Morales.

Más adelante señaló la recuperación de la paz social como uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de la provincia, además ponderó la consolidación del proyecto político que encarna el Frente Cambia Jujuy, «el proyecto político que gobierna Jujuy desde el 2015 es un proyecto progresista, popular, que apunta fundamentalmente a fortalecer la educación pública como pilar básico, para el desarrollo y combate de la pobreza», agregó.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales, al hacer un balance sobre el último año de gestión de gobierno, resaltó el trabajo territorial al lado de la gente en los momentos más duros de la pandemia «donde hubo una necesidad estuvo el gobierno provincial presente», indicó.

En otro tramo de su discurso, resaltó que los grandes cambios ya son una realidad «nos propusimos no ser meros pagadores de sueldos ni gestores de recursos nacionales, hemos demostrado que estamos dando pasos más allá, para cambiar la matriz social y productiva de la provincia, haciendo cosas que son propias y nos garanticen rentabilidad», en referencia a la Planta Fotovoltaica de Cauchari, Cannava S.E., la producción de litio y el desarrollo del turismo.

En otro tramo, habló del reposicionamiento del radicalismo a nivel nacional dentro de Juntos por el Cambio y dijo que está convencido de que hay que fortalecer la coalición, dándole más institucionalidad, pero aclaró que no le gusta para nada el rol del radicalismo dentro Juntos por el Cambio. «Seguimos siendo furgón de cola, cumpliendo las órdenes del PRO», indicó y agregó que no comparte la prórroga de las PASO por ser un acuerdo del PRO con el gobierno nacional. «Es una medida poco inteligente y anti estratégica», añadió.

Más adelante, expresó que es necesario que el radicalismo tenga un candidato a presidente y que el nuevo gobierno nacional sea gobernado por la política, con un plan de gobierno, que mire a la gente y a las economías regionales «la economía del país se va a resolver desde el interior, desde la periferia hacia el centro», enfatizó y afirmó que «cuando resolvamos los desafíos de las economías regionales, ahí se van a resolver los problemas económicos del país».

Finalmente, pidió a los correligionarios no bajar los brazos a escuchar y resolver los pedidos de la gente, «necesitamos en estas elecciones tener un buen resultado para sostener el proyecto de transformación de Jujuy» sostuvo y apuntó que el desafío es renovar la mayor cantidad de diputados y concejales, con argumento ideológico y los hechos y acciones de estos cinco años de gobierno, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Camioneta atropella a motociclista y huye

Dom Abr 25 , 2021
Jujuy al día® – El pasado viernes, pasadas las 22:00 hs, personal del 911 informó sobre un accidente en Avda. Gral Savio, altura estación de servicio de YPF, el que involucraba a una motocicleta y una camioneta Toyota. Arribada una comisión policial conjuntamente con el servicio de emergencia, se encontraron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes