Consumo problemático de sustancias: Avanza el trabajo junto al Juzgado Contravencional Nº 1

Con los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) y otras instituciones se fortalece el trabajos de concientización para contrarrestar el consumo problemático de sustancias.

Jujuy al día® – De forma planificada y constante, el Juzgado Contravencional Nº 1 continúa fortaleciendo acciones con diversas instituciones en pos de abordar conjuntamente la lucha contra el consumo problemático, un tema latente en la sociedad actual.

En este sentido, el Juzgado Contravencional N°1 a cargo del Dr. José Matías Ustarez Carrillo y los Secretarios Contravencionales en el ámbito de sus jurisdicciones territoriales, Dr. Nelson Méndez y Dra. Fabiola Mercado, se trasladaron hasta Humahuaca y Perico para articular acciones integrales con los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT).

Además participaron el Hospital Arroyabe, el Hogar de Adultos Mayores y CDI San José de Perico.

Las acciones desarrolladas son en trabajo comunitario, acompañamiento terapéutico, acreditación de requisitos conforme instancias del proceso, la realización de talleres periódicos de información y concientización sobre materia Contravencional y Consumo Problemático, entre otros aspectos.

Del encuentro participó la Defensora Oficial. Dra. María Florencia Ortiz, quien informó sobre los requisitos para agilizar los trámites en la efectiva defensa de imputados con problemas de consumo, que son contenidos por dichos Dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

All Boys le ganó al Lobo jujeño y quedó como uno de los punteros de la zona B en la Primera Nacional

Dom Abr 25 , 2021
Jujuy al día® – All Boys le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0, de local, y quedó como uno de los punteros de la zona B de la Primera Nacional, junto con Güemes de Santiago del Estero e Independiente Rivadavia de Mendoza, tras jugar un partido de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes