Potenciar Trabajo: Entregaron kits personales a beneficiarios del programa

0

Jujuy al día® – Acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, el gobernador Morales, entregó 100 kits de herramientas de trabajo a beneficiarios y beneficiarias de 23 municipios y comisiones municipales, afirmando que “Potenciar Trabajo es una importante herramienta que pone en valor la cultura del trabajo”.

Recordó que, hasta el momento y durante la primera etapa del programa, esta importante línea de fortalecimiento de oficios ya alcanzó a más de 10.000 beneficiarios y beneficiarias en toda la provincia.

“Este programa conecta a los y las beneficiarias, con un proyecto de vida”, sostuvo, explicando que, Potenciar Trabajo, “tiene una versatilidad que permite la definición de los proyectos que se presentan y el importante acompañamiento de los municipios y comisiones para su ejecución”.

Destacó que, la creación y presentación de los proyectos, están directamente vinculados a la realidad y potencialidad de cada uno de los lugares donde se presentan y ejecutan, como por ejemplo carpintería en el Ramal o captación de agua en la Puna, entre otros.

Finalmente, puso en valor el acompañamiento y creación, por parte de Nación, del programa Potenciar Trabajo, afirmando que este tipo de iniciativa promueve la empleabilidad y el desarrollo de nuevas propuestas productivas.

A su turno, la titular de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, explicó que, Potenciar Trabajo “poner en valor los saberes y haceres de nuestra gente”, para “fortalecer las economías familiares”.

Anticipó que, próximamente, se va a avanzar con la entrega de kits productivos y capacitaciones para la producción de alimentos.

“Potenciar Trabajo esa destinado a promover la cultura del trabajo, no solo a aquellas personas que ya conocen un oficio, sino también a todas las personas que ya recibieron capacitaciones iniciales y quieran aumentar sus ingresos familiares, concluyó.

Acompañaron la entrega, la senadora Nacional, Silvia Giacoppo; la diputada Nacional, Gabriela Burgos; intendentes y comisionados municipales de diversas regiones; autoridades provinciales y beneficiarios y beneficiarias del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.