Mario Fiad traspasó la presidencia del COFELESA a Pablo Yedlin

0

El senador jujeño fue el responsable de reflotar este organismo que había estado inactivo durante más de seis años. La presidencia debe alternar  con la Cámara de Diputados, por lo que le transfirió el mandato como presidente al tucumano Pablo Yedlin.

blank

Jujuy al día® – El COFELESA es un organismo deliberativo que tiene por objeto la articulación y promoción de políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio nacional, con la finalidad de estudiar, asesorar y elaborar proyectos legislativos; armonizar y promocionar la aplicación de leyes comunes relativas a salud y realizar el control y seguimiento de la aplicabilidad de las mismas.

En este sentido, Fiad remarcó: «Es un orgullo para mí el haber vuelto a poner  en funcionamiento este organismo que es fundamental a la hora de discutir políticas sanitarias. En el COFELESA se encuentran representadas todas las jurisdicciones, y permite que se debatan políticas legislativas para alcanzar una salud más equitativa en el marco de un sistema totalmente fragmentado».

De la reunión participó la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien realizó un informe sobre la complicada situación que está atravesando el país, ocasionada por la segunda ola de contagios de coronavirus.

«A pesar de las dificultades que ocasionó la pandemia, pudimos afianzar este organismo, y el año pasado no solo se convirtió en un espacio para debatir diversos temas y políticas legislativas, sino que fue un espacio en el que todos los legisladores nacionales y provinciales pudieron escuchar los informes por parte del Ministerio de Salud en relación a la pandemia», remarcó el senador Fiad, quien agradeció la presencia de la Ministra y le recordó que tiene pendiente su visita a la Comisión de Salud del Senado.

Luego del informe de VIzzotti, la reunión tuvo como tema central los recursos humanos en enfermería, y contó con la presencia del Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina y del diputado que preside la Comisión de Salud de Tucumán, Rene Ramírez.

Para finalizar, el senador jujeño expresó: «Quiero agradecer a todos los legisladores nacionales y provinciales que participaron en cada reunión y que respondieron activamente a cada una de las invitaciones. Para que este organismo continúe activo, es fundamental su participación y su compromiso con este espacio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.