Ultiman detalles para el Día Grande de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del Bicentenario del Día Grande de Jujuy y con el fin de conmemorar adecuadamente una fecha tan importante para los jujeños, en Monolito a la Guerra de la Independencia – León, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto al intendente de Yala, Santiago Tizón mantuvieron una reunión con los representantes de diferentes agrupaciones gauchas y posteriormente se recorrió el primer Museo Militar que se inaugurará el 27 de Abril.

Al concluir el recorrido, el funcionario provincial, destacó que es fundamental acompañar estas actividades que rememoran los acontecimientos históricos ocurridos el 27 de Abril de 1821 en la localidad de León, en defensa de la libertad e independencia de la Patria, por medios adecuados.

Puntualizó que fueron varios encuentros realizados para definir el programa de actividades en el marco de su Bicentenario, posteriormente ir verificando su desarrollo y hasta la fecha concluir con una reunión con los representantes de las diferentes agrupaciones gauchas efectuando los ajustes necesarios, teniendo en cuenta los protocolos vigentes, concretar el acto central del día 27 de Abril.

Medina Zar señaló que también se recorrió el 1er. museo de la jurisdicción de Yala, “Museo Militar 27 de Abril combate de León” en la Sala histórica de León ruta 9 km 22, que quedará habilitado en esa fecha tan especial.

Finalmente expresó que “estamos poniendo a punto las actividades y acompañando al intendente Tizón especialmente para la conmemoración del 27”.

Por su parte, el jefe comunal, Santiago Tizón, entre otros detalles, confirmó que “vamos a poder contar con un desfile gaucho, que tendrá una serie de restricciones, como así también una feria con producción y gastronomía local, además del acto central con la presencia de autoridades provincial”,

Subrayó que “tiene una logística previa muy importante este acto y este año por ser el Bicentenario y por todas las medidas sanitarias, por la pandemia que estamos viviendo, se hace más necesaria este trabajo articulado, y creo que vamos a tener una excelente jornada el próximo martes”

Concluyo instando a la comunidad que participe que “mantenga la distancia, use barbijo y respete todas las medidas de bioseguridad” y acotó que “por suerte es todo al aire libre por lo que creo que va a salir todo bien”.

Cabe señalar que estuvieron presentes el Jefe de Ceremonial de la Gobernación, José Bustamante y los representantes del: Fortín Gaucho San Pedro y San Pablo, Centro Gaucho Los Nogales, Centro Gaucho Tradicionalista Bagualero de Yala, Centro Gaucho Yala, Centro Gaucho “Comandante Pedro José Pérez Lozano”, Centro Gaucho “El Fogón”, Centro Tradición y Centro Gaucho “José Ignacio Gorriti” de León, Marcha Evocativa, Centro Gaucho “José María Fascio” y la Asociación civil “La gauchita”, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador recibió la Bandera de la Libertad Civil que recorrió el país de norte a sur

Vie Abr 23 , 2021
En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno el Coronel Aoki, Jefe del Regimiento 20 junto a la Comisión del Bicentenario entregaron el símbolo patrio al mandatario provincial. Jujuy al día® – Por iniciativa de los integrantes de la Comisión del Bicentenario, se dispuso que una Bandera de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes