Manantiales: obras para nuevo puente en ruta 61

En Manantiales, están en actividad las obras para puente nuevo en el cruce de ruta 61 sobre río Perico; ya avanzaron en excavación de estribos y fundación.

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV)  informó avances en las obras del nuevo puente sobre el río Perico, en Ruta Provincial (RP) 61, que ya iniciaron e implicarán tres etapas de trabajo en un periodo de 120 días; todo, en el marco del proyecto Manantiales.

Las obras de Manantiales, a la vez que anterior desde su inicio hace 2 años un puente nuevo, incluyen un puente que permite el tránsito en la Ruta 61 como paso provisorio.

Es de remarcar que, previo a los daños ocasionados en la estructura por el temporal de marzo pasado, las obras de la construcción de este nuevo puente en la RP 61 ya estaba prevista como parte de las complementarias al sistema integral de drenaje y riego en Manantiales.

“La etapa obras de fundación consiste en la constitución de un macizo, es decir, la construcción de un punto de apoyo del puente que culminara con tareas de hormigonado”, explicó Alfredo Sosa, ingeniero responsable de la inspección de las obras por parte de la empresa. “En contexto, las tareas de excavación ya avanzaron en 6mts de profundidad”; “esta instancia es compleja porque hay mucha agua superficial que hay que drenar”, detalló.

El profesional ahondo en que “posteriormente a hormigonar, se ejecutará la colocación de vigas de gran porte (segunda etapa); luego se hará la restitución de la calzada y veredas peatonales, correspondientes a la tercer etapa”.

Para la continuidad de los trabajos y seguridad de los trabajadores, Sosa explicó que, llegado el momento, será necesario el redireccionamiento de los servicios de agua potable y gas que atraviesan el área de trabajo. “De momento, estas conexiones no interrumpen las obras, pero más adelante, para continuar será necesario el traslado de los servicios por parte de las áreas correspondientes”, amplió.

Sosa remarcó que, dentro de las mega obras de drenaje y riego que implicó el Proyecto Manantiales, ésta “será una obra importante, ya que hablamos de un nuevo puente de aproximadamente 20mts”.

Respecto del tránsito por el puente provisorio sobre RP 61, desde el MISPTyV se recuerda este está habilitado únicamente para el transporte liviano, lo que incluye a colectivos urbanos y combis, además de automóviles y motocicletas. Asimismo, se recomienda circular con precaución y con atención a las cartelerías y señalética ya colocadas en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: condenan a 12 años de prisión a coautor de un homicidio

Vie Abr 23 , 2021
El hecho ocurrió a la salida de un local bailable en Alto Comedero Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó hoy, 23 de abril, a Sergio Rafael Joel Quispe a la pena de 12 años de prisión por encontrarlo coautor del delito de “Homicidio Simple”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes