Jujuy vive la edición 2021 de su Copa

0

Jujuy al día® – El acto de inauguración de la Copa Jujuy contó con la presencia de distintos funcionarios del área de Desarrollo Humano; el Intendente de Tilcara, Ricardo Romero; Intendente de Maimará, Susana Prieto; diputado Provincial, Humberto López; presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio César Bravo; presidente de la Liga Quebradeña, Horacio Guzmán y directivos de los diferentes clubes e invitados especiales.

En esa línea, la ministra Natalia Sarapura remarcó que esta edición será “la más inclusiva, porque no solo tenemos fútbol, sino que se suma básquet, vóley y deporte adaptado, tanto para varones como para mujeres”.

“Entendemos lo importante que es para la comunidad poder vivir este tipo de torneos, en donde se promociona la práctica del deporte. Es destacable el esfuerzo de los clubes de la provincia, por eso, de la mano de la Copa Jujuy hay un acompañamiento a las instituciones deportivas de la provincia”, destacó. “Entendemos lo importante que es para la comunidad poder vivir este tipo de torneos, en donde se promociona la práctica del deporte. Es destacable el esfuerzo de los clubes de la provincia, por eso, de la mano de la Copa Jujuy hay un acompañamiento a las instituciones deportivas de la provincia”, destacó.

En otro orden, el Secretario de Deportes, Hugo Flores, señaló que “es una alegría poder estar aquí, venimos con una directiva precisa del señor Gobernador, tener presencia en el interior, de visibilizar y de esa manera venimos desarrollando y trabajando en esta nueva edición de la Copa Jujuy”.

Finalmente, el presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio César Bravo, resaltó la esencia del deporte y especialmente el fútbol por su convocatoria, “el fútbol une, permite conocernos, es uno de los deportes más popular en nuestro país”, además agregó que “ayuda a luchar contra las adicciones”.

Resultado de la primera fecha

Olimpia se quedó con el clásico maimareño al ganar al club Unión Deportiva 1 a 0, Juvenal Cruz anotó el único gol del encuentro, el árbitro fue Marcelo Sánchez.

Formación de los equipos

Unión Deportiva: Fernando Ortega; Juan Pérez, Ulises Choque, Misael Gerón y Mario Mamani; Mateo Yevara, Joel Vargas, Adrián Sulca y Benjamín Pérez; Julio Pérez Gómez y Wilfredo Cruz. DT: Juan Gómez

Olimpia: Manuel Pérez; Carlos Tolaba, Primitivo Tolaba, Efraín Gallardo y Lucas Cari; Claudio Calizaya, Gonzalo Pontífice, Ariel Aguilera y Martín Ramos; Alexis Calizaya y Juvenal Cruz. DT: Silvio Cazón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.