Jujuy: condenan a 12 años de prisión a coautor de un homicidio

El hecho ocurrió a la salida de un local bailable en Alto Comedero

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó hoy, 23 de abril, a Sergio Rafael Joel Quispe a la pena de 12 años de prisión por encontrarlo coautor del delito de “Homicidio Simple”, hecho del que resultó víctima Enzo Cruz.

A lo largo de seis audiencias, en las que se escuchó a más de una veintena de testigos, se debatieron los hechos por los cuales la Fiscalía acuso a Quispe, los que ocurrieron el 20 de mayo de 2013, a horas 4.20 aproximadamente, a la salida del local bailable llamado “Benjamín”, situado a un costado de la Ruta Nacional Nº 9 en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Allí se encontraba Enzo Cruz junto a su amigo Facundo Rivero, cuando se produjo un altercado entre el primero de los nombrados y un grupo de mujeres, tras lo cual llegó el acusado Sergio Quispe en compañía de otras personas de sexo masculino, cuya identidad no se pudo establecer, quienes rodearon a Cruz con la finalidad de que no escapara.

Luego, el ahora condenado y las restantes personas apuñalaron a la víctima en distintas partes del cuerpo con diferentes armas blancas, hasta causarle la muerte por las múltiples heridas, a pesar de la intención de Rivero de defender a su amigo; pero el nombrado también fue agredido.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas  y María Margarita Nallar. En tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. Ricardo Almaraz.

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Alejandro Maldonado, solicitó para el imputado la pena de prisión perpetua; mientras que la abogada defensora del acusado, Dra. Sara Ruth Cabezas, pidió la absolución de su defendido. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emprendedores de San Pedro recibieron créditos Microsol

Vie Abr 23 , 2021
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de créditos Microsol, por un monto total de 522.000 pesos a emprendedores de la ciudad de San Pedro. Al respecto, el ministro recordó que Microsol es un programa de financiamiento del Consejo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes