Emprendedores de San Pedro recibieron créditos Microsol

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de créditos Microsol, por un monto total de 522.000 pesos a emprendedores de la ciudad de San Pedro.

Al respecto, el ministro recordó que Microsol es un programa de financiamiento del Consejo de la Microempresa (CME), destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos que se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario. El programa acompaña a los emprendedores de toda la provincia, apuntalando su capacidad, esfuerzo, creatividad y espíritu emprendedor.

“San Pedro se ha convertido en un centro de emprendedurismo, se han apropiado de Microsol, prueba de ello es la cantidad de dinero que hemos entregado y que tiene que ver, no solamente con el trabajo público, sino con el esfuerzo de cada uno de generar su emprendimiento, de tener ese sueño que nosotros queremos acompañar con fondos para que puedan tener un acceso a financiamiento que, muchas veces, es imposible o a tasas usurarias que terminan por matar cada emprendimiento”, ponderó Lello Ivacevich.

Precisó que en la ocasión se entregaron $ 522.000 a 8 grupos de emprendedores, llegan a beneficiar a 24 personas de la ciudad de San Pedro. “Hay una visión municipal muy fuerte de sostener a nuestros emprendedores y, obviamente, nosotros los vamos a acompañar para que cada día haya mayor empleo porque soy un convenido que la forma de luchar contra la pobreza no es una política netamente asistencialista, sino productiva, de generar realmente trabajo y dignidad para las personas”, destacó el ministro y mencionó que de 2016 a la fecha, se ha financiado a más de 371 grupos (1113 emprendedores) a través de Microsol, por más de 11.400.000.

“Argentina, Jujuy y San Pedro necesitamos de la generación de empleo, de nuevos emprendimientos, de dejar de cargar al sector público y derramar recursos al sector privado para la generación de empleo. Por eso vamos a seguir trabajando con los municipios, de manera que podamos llegar a todos los rincones de la provincia”, enfatizó el ministro.

A su turno, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, resaltó el acompañamiento por parte del ejecutivo provincial y aseguró “esto es el rumbo hacia el cambio de la matriz productiva porque no solo apuestan por el litio y el cannabis, sino también por los emprendedores que son los que sostienen la economía provincial”.

“Estos créditos son una gran ayuda para los emprendedores, ahora hay que continuar trabajando para que se cumpla con las devoluciones así pueden ser más las personas beneficiadas”, completó.

Cabe mencionar que acompañaron el evento el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; los directores de Desarrollo Ganadero, Juan Cassasco; de Acción Cooperativa, Facundo Luna; y la gerente del CME, Silvana Berrafato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: se registraron 557 muertes y 27.884 contagios en todo el país

Vie Abr 23 , 2021
El viernes pasado, el país superó los 59.000 fallecidos y hoy alcanzó los 61.000. Jujuy al día® – La aceleración de los contagios de las últimas semanas comenzó a reflejarse también en la suba de los muertos por coronavirus Covid-19: en solo una semana, hubo más de 2000 fallecidos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes