El Fiscal General atendió a damnificados por Horizonte

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, recibió a decenas de damnificados por la inmobiliaria jujeña. El Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez respondió planteos de las víctimas de estos hechos.

Les explicó que no todos los damnificados fueron víctimas de ilícitos penales ya que en algunos casos se trata de incumplimientos contractuales que deberán ser planteados ante el fuero civil.

Sobre de las consultas en torno al estado de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), les informó que hay cerca de mil denuncias y que para investigarlas adecuadamente es necesario fraccionar la investigación en bloques de denuncias ya que de otra forma no habría posibilidad material de avanzar, señalando que es la instancia en que se encuentra la Fiscalía.

La investigación es desarrollada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Patrimoniales, a cargo del Dr. Carlos Ariel Gil Urquiola, y cuenta aproximadamente mil denuncias por supuestas estafas perpetradas por el titular de la inmobiliaria, Julio Aldecoa, y otras personas vinculadas directamente el acusado.

Producto del minucioso análisis de las denuncias, declaraciones testimoniales y pruebas que obran en la investigación, Aldecoa está imputado de ser el presunto autor del delito de “Asociación ilícita”.

El resto de los acusados, están imputados por el delito de “Estafas”.

Además, más de 60 de los damnificados recibieron y reciben patrocinio jurídico del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El COVID-19 podría provocar la muerte hasta seis meses después del contagio

Vie Abr 23 , 2021
Jujuy al día® – Uno de los estudios más grandes de casos prolongados de COVID-19 demostró lo que muchos médicos sospechaban: muchos pacientes no solo sufren una serie de problemas de salud seis meses después del contagio, sino que también tienen un riesgo bastante mayor de morir. En el estudio, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes