Conversatorio: destacaron la relevancia de la Medicina Ancestral en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de la Semana de los Pueblos Aborígenes, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas, concretó el conversatorio denominado «Los Pueblos Indígenas ante el Covid-19. Buenas prácticas sobre la medicina ancestral en Jujuy».

La actividad realizada en la modalidad virtual, a través de la plataforma Meet, tuvo una importante convocatoria de personas que se informaron sobre las practicas de la medicina ancestral, su relevancia para las comunidades indígenas de la provincia de Jujuy, y su aplicación según los casos; como así también relatos sobre las experiencias de atravesar el coronavirus en las comunidades aborígenes.

Estuvieron presentes, dialogando a través de la exposición de experiencias enriquecedoras sobre medina ancestral, Yachachiq Kusi Killa, fundadora de Instituto Quechua Jujuymanta; Simona Yolanda Cruz, Mburuvicha de la Comunidad Aborigen Yas Tatarami; Margarita Tapia, referente Moral de Salud y Medicina Ancestral del Pueblo Ocloya y coordinadora del Programa Salud Indígena del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy; Noemí Martínez, Guía Espiritual y artesana; y Yawar Mallku, referente del Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Bono Covid se sostiene con fondos provinciales

Vie Abr 23 , 2021
Jujuy reconoce al personal de salud con la continuidad del Bono Covid, que alcanza a los trabajadores de salud de todas las áreas y en cualquier situación contractual. Jujuy al día® – Ponderando el trabajo ininterrumpido de cada uno de los trabajadores de la salud en el contexto de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes