Ayuda Social a Adultos Mayores de Palma Sola

0

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social de Palma Sola, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Articulando tareas con el municipio local, se llevaron a cabo las visitas domiciliarias para realizar el relevamiento social, interiorizarse sobre la situación de las personas y aunando criterios con los profesionales de trabajo social de la dependencia provincial, determinar la correspondiente asistencia de forma transparente y equitativa.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco de los programa de ayuda directa para contener a los sectores población en situación de riesgo que lleva adelante Desarrollo Humano, para acompañar socialmente a personas que requieren del apoyo del Estado Provincial.

Luego de confeccionar los informes socioambientales, se asistió a los adultos mayores con mobiliario y elementos de primera necesidad con el fin de mejorar su calidad de vida, brindando respuestas a diferentes problemáticas, sobre todo en este contexto de emergencia epidemiológica.

Las tareas se efectuaron respetando las normas sanitarias del Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial. Los equipos técnicos de la cartera ministerial continúan con las acciones de abordaje social en distintas localidades de la provincia, articulando acciones con otras dependencias del Gobierno de Jujuy, municipios y comisiones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.