100 familias de las 14 ha, ex Tupac Amaru, accedieron a la red de agua potable para mejorar su calidad de vida

Jujuy al día® – Agua Potable concluyó las obras de conexiones de agua para los vecinos de las 14 hectáreas de Alto Comedero, ex Tupac Amaru, ahora son casi 100 las familias que accederán a agua segura con conexiones legales.

La obra inició con 83 vecinos interesados en conectar sus viviendas a la red de agua potable, luego con el avance de las tareas de personal de la empresa estatal otras 16 familias se incorporaron, presentaron la documentación requerida, obtuvieron el alta y la conexión de agua en sus casas. Ahora más de 400 jujeños de la zona tendrán el servicio a pleno.

Cabe recordar que los terrenos y casas del barrio contaban con red central de agua y cloacas, pero les faltaban las conexiones domiciliarias. Hubo denuncias por conexiones irregulares y a fin de evitar que se propague esta práctica clandestina e ilegal en un trabajo coordinado con las familias, Agua Potable y personal técnico se abocaron a la tarea de realizar la planificación, el trazado y la obra de construcción y conexión.

Esta obra está dentro de la planificación de la empresa que amplía el acceso a los servicios de agua y cloaca a los usuarios que están dentro del radio servido. La obra incluyó la construcción de pilar, la colocación del gabinete, la instalación de los medidores y la conexión terrestre entre la casa y la red central en cada uno de los 99 lotes. Las áreas de la empresa estatal de servicios que intervinieron en la obra fueron: Obras por Administración, Logística, Redes y Medidores de Agua.

Esta obra reafirma la política pública de inclusión encomendada por el Gobernador de la provincia Gerardo Morales para que más jujeños accedan a los servicios esenciales y mejoren su calidad de vida. Agua Potable recomienda a quienes estén interesados en realizar conexiones domiciliarias concurrir a las oficinas de Alvear 941 para conocer requisitos y facilidades con el fin de evitar las conexiones ilegales que dañan la red y perjudican a todos los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sustrajo una mochila y fue demorado

Vie Abr 23 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, en la jornada del último miércoles procedieron a la demora de un sujeto mayor de edad, quien sustrajo de un local comercial de la Vieja Terminal una mochila. El procedimiento se registró alrededor de las 10:15, en circunstancias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes