Con 10 mil dosis, inicia Vacunación Antirrábica de frontera

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer a través del Departamento Provincial de Zoonosis de la Dirección Provincial de Sanidad que la campaña de vacunación antirrábica se retomará luego de tres años con un importante despliegue desde el 24 al 28 de abril en la región fronteriza. Durante las jornadas, los equipos de la cartera sanitaria con el acompañamiento del personal de los Municipios, las Comisiones Municipales y el Departamento Vectores del Ministerio de Salud de la Nación se abocarán a la máxima cobertura e inmunización.

“El principal objetivo es alcanzar el mayor porcentaje de vacunación ya que inmunizar es la medida fundamental para el control de la rabia en animales y por la posibilidad de mordedura de un animal infectado, también en humanos”, explicó el Director Provincial de Sanidad, Omar Gutiérrez, agregando que, de no realizarse la prevención, la enfermedad es mortal en casi la totalidad de los casos.

Las intensas acciones se cumplirán con un total de 70 personas comenzando este viernes el trabajo logístico y el traslado de los insumos necesarios.

La planificación de la campaña incluye junto a los conglomerados de mayor densidad poblacional, las áreas de La Quiaca Vieja, Sansana Norte, Sansana Sur, Ojo de Agua, Tafna, Corral Blanquito, La Poza, El Angosto, La Ciénaga, Cabrería, Oratorio, San Juan de Oros, Timón Cruz, Puesto Grande, Puesto Chico, Yoscaba, Hornillos, Casira, Cieneguillas, Quirquinchos, Casti, Larcas, Inticancha, Suripugio, Portillo, Yavi Chico, Lecho y La Falda.

Durante los días sábado 24 y domingo 25, la campaña se desarrollará en las áreas urbanas mientras lunes 26, martes 27 y miércoles 28, se avanzará en los sectores rurales. El trabajo se efectuará en todas las jornadas en el horario de 8 a 18 horas, recorriendo casa por casa, para lo cual se solicita a los vecinos la atención al personal y especialmente, prever el uso de correas y bozales para evitar incidentes con las mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy y CABA colaborarán en el diseño de políticas públicas

Jue Abr 22 , 2021
Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, se reunió con el director general de Relaciones con Provincias y Municipios dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi, a fin de fortalecer políticas públicas entre ambas jurisdicciones. Acompañado por los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes