Asesoramiento en «Celiaquía» a personal de la Escuela Legado Belgraniano

0

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, en el marco del programa «Asistencia y Educación Alimentaria Nutricional para Personas con Celiaquía de la Provincia», continua difundiendo y concientizando sobre la celiaquía en el ámbito educativo.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, en el marco de las acciones para continuar difundiendo y concientizando sobre la celiaquía en el ámbito educativo, realizó una visita al turno tarde de la Escuela Nº 452 Legado Belgraniano, del barrio Campo Verde de San Salvador de Jujuy.

En la oportunidad, desde el programa “Asistencia y Educación Alimentaria Nutricional para Personas con Celiaquía de la Provincia de Jujuy”, que lleva adelante la cartera provincial, se realizó el asesoramiento y entrega de material informativo al personal de servicio de cocina y directivos de dicho establecimiento sobre la temática Celiaquía.

El objetivo de esta actividad es que en esta institución educativa se brinde el servicio de merienda, adaptado a libre de gluten, ya que uno de los alumnos es celíaco, quien además se encuentra bajo el programa de Asistencia Alimentaria Libre de Gluten de Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

Además, se asesoró al personal del servicio de cocina del turno tarde y directivos presentes. También se llevó a cabo un diagnóstico sobre las condiciones edilicias y espacios físicos, preparando un espacio exclusivo para la preparación de los alimentos libres de gluten y se explicó sobre los cuidados necesarios para prevenir y evitar la contaminación cruzada.

Dentro de las próximas acciones previstas en esta escuela, se articulará con el proveedor para la compra de alimentos libres de gluten, se entregarán elementos al personal del servicio de cocina, necesarios para la elaboración de la merienda sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno), se dictarán capacitaciones y realizará el seguimiento.

Cabe recordar que la Celiaquía es una enfermedad autoinmune crónica, causada por la intolerancia al gluten, que son proteínas presentes en el trigo, avena, cebada, centeno (TACC) y todos sus derivados. El único tratamiento conocido en la actualidad es la alimentación libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.