Jujeños detenidos en Santiago del Estero: Transportaban más de una tonelada de hojas de coca

Jujuy al día® – Autoridades policiales del departamento Copo interceptaron un utilitario que transportaba más de mil kilos de hojas de coca. La Justicia Federal ordenó el secuestro del cargamento y la posterior liberación de los ocupantes del rodado.

El procedimiento policial se efectuó cerca las 20 de este lunes, cuando los uniformados realizaban tareas de prevención a la salida de las escuelas de la zona, en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 4. Mientras aseguraban el paso de los jóvenes, detectaron el paso de una camioneta Peugeot blanca que circulaba a gran velocidad, representando un eminente peligro.

En consecuencia, fueron interceptados a la altura del Paraje Esteco, Departamento Alberdi. Los ocupantes oriundos de la provincia de Jujuy, afirmaron transportar hojas de coca. El vehículo junto a sus ocupantes terminó siendo escoltado por la policía, hasta la dependencia donde se contabilizaron un total de 50 bultos resultando un pesaje de 1.005,8 kg.

Inmediatamente tomó intervención la Unidad Fiscal de la ciudad de Monte Quemado a cargo del Dr. Gabriel Gómez, quien derivó el caso a la Justicia Federal. En consecuencia, el Juez Federal Dr. Sebastián Argibay dispuso el secuestro del cargamento y la liberación de ambos ocupantes, previo a ser identificados junto al rodado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Rastrillajes: 274.254 familias recibieron a los equipos de salud

Mié Abr 21 , 2021
El trabajo de rastrillajes puerta a puerta para la búsqueda de sintomáticos Covid-19 se realiza sin pausa en las diferentes regiones del territorio provincial. Jujuy al día® – El abordaje sanitario a través de los rastrillajes constituye uno de los trabajos de mayor impacto positivo frente al Covid-19 en Jujuy. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes