Entregaron premios a ganadores del Concurso de Observación de Aves

Jujuy al día® – El concurso, que tuvo el auspicio de Aves Argentinas y eBird Argentina, se desarrolló desde el 1 de marzo de 2019 hasta el 6 de marzo de 2020, consistiendo en relevar el mayor número de aves posibles en el territorio de toda la provincia de Jujuy a lo largo de un año completo, plasmando la tarea en registros fotográficos y/o auditivos de las aves.

La propuesta tuvo como objetivo valorizar la avifauna de la provincia y promover la actividad de observación de aves como un producto integrado turístico, impulsando las tareas que buscan posicionar a Jujuy como un destino turístico a nivel nacional e internacional en el que se ofrecen diferentes tipos de actividades y propuestas.

Los ganadores fueron, en la categoría Top Especies Documentadas Susana Ramona Baños, que recibió una cámara Nikon D3500 18-55 VR Kit; en la categoría «Top Especies Raras» fue Nadia Mariel Sánchez, acreedora de una cámara Canon Powershot SX 530 HS, en la categoría Usuarios de los Big Days fue María Ester Quiroga, que recibió binoculares TASCO modelo Jumelles 10×50, y en la categoría Mejor Fotografía, Ramiro Juan Ramírez, quien recibió un Binocular marca Tasco modelo Jumelles 10×50. Los premios fueron entregados por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y por la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar.

Sobre el particular, Diego Valdecantos felicitó a las ganadoras del concurso y sostuvo que el concurso «fue muy importante turísticamente hablando, una actividad que tiene muchísimos adeptos» y puso de ejemplo a Inglaterra, «que tiene 5 millones de avistadores de aves y allí se realiza la feria de avistaje de aves más importantes a nivel internacional».

«Pero en Jujuy también hay mucha gente que se dedica a esta actividad, igual en el Norte Argentino -continuó-, y además hay mucha gente del resto del país que visita constantemente la región, y Jujuy en particular, porque son los lugares donde se pueden observar el mayor porcentaje de especies de aves existentes en el país».

Resaltó luego que el avistaje de aves, o birdwatching, «es una de las modalidades que muestra el mayor cuidado del medio ambiente y es una de las de mayor impacto económico, ya que un avistador permanece en una zona más días que el promedio de los turistas», concluyó.

En tanto, Susana Baños, una de las ganadoras, destacó lo atractivo del concurso y recordó que «hubo que recorrer las distintas regiones de la provincia y repetirlas en diferentes momentos del año, buscando registrar la mayor cantidad de especies, con el objetivo de promocionar el cuidado del medio ambiente y las regiones, porque hay lugares que son prácticamente un santuario de aves», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendido tras sustraer bienes de una vivienda en Libertador

Mié Abr 21 , 2021
Jujuy al día® – Días atrás efectivos del Cuerpo de Infantería de la ciudad de Libertador Gral. San Martin procedieron a la aprehensión de un hombre que intento sustraer bienes de una vivienda del Barrio 9 de julio de la ciudad azucarera. El hecho se registró en la madrugada del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes