El MPA solicitó la prisión preventiva del principal acusado de la causa Horizonte

0

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación informa que en el marco de la investigación por supuestas estabas perpetradas por el titular, y otros acusados, de una reconocida inmobiliaria provincial, realizó ayer, 20 de abril, el requerimiento de prisión preventiva del principal acusado.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) es desarrollada por el Dr. Carlos Ariel Gil Urquiola, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Patrimoniales.

El Fiscal realizó el minucioso y exhaustivo análisis del conjunto de pruebas que obran en el expediente, entre ellas centenares de denuncias y declaraciones testimoniales, elementos secuestrados en distintos allanamientos, entre otros, y concluyó que existen elementos suficientes para determinar la responsabilidad penal del sindicado.

Por ello, formuló ante el Juzgado de Control en lo Penal y Económico el requerimiento de prisión preventiva del acusado Julio Aldecoa.

En el mencionado expediente, está acusado por ser el presunto autor del delito de “Asociación ilícita”.

Además en el expediente, se encuentran imputadas otras personas, que tendrían un vínculo cercano al titular de la inmobiliaria, por el delito de “Estafas”.

Además, más de 60 de los damnificados recibieron y reciben patrocinio jurídico del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.