«El Instituto Universitario Provincial de Seguridad va a mejorar la calidad educativa de nuestra fuerza policial»

Jujuy al día® – El gobernador Morales, acompañado por el ministro de Seguridad, Guillermo Corro y la titular del Instituto, Carolina Calvo, destacó la oferta académica que ofrece el Instituto Universitario Provincial de Seguridad, tanto en tecnicaturas como en licenciaturas en Seguridad Pública, Seguridad Policial, Seguridad Penitenciaria y oportunidades en Policía Intercultural, entre otras.

Hizo especial énfasis en la elección de los docentes, los cuales fueron seleccionados por concurso público de antecedente y oposición, para “jerarquizar y garantizar la educación de los 900 estudiantes inscriptos”.

Ponderó las asignaturas presentadas en las diversas ofertas académicas, anticipando que se envió la curricula de todas las materias a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), para el reconocimiento y validación a nivel nacional.

“La educación pública garantiza la igualdad de derechos», indicó, recordando que «hay un cupo para personas con discapacidad para que tengan las mismas oportunidades de desarrollo, profesionalización y oportunidades laborales, tanto en la administración pública como para también formar parte de la Policía de la Provincia», sosteniendo que “uno de nuestras principales políticas públicas es el desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo, tanto en capacitación como en infraestructura”.

Morales, puso en valor la inclusión dentro del Consejo Interuniversitario Nacional, el cual comprende todas las casas de estudios superiores nacionales y provinciales, lo cual “jerarquiza aún más nuestro sistema educativo, y una muestra más de lo que significa continuar dando pasos en concreto y con convicción”.

Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad, Guillermo Corro, agradeció el “importante acompañamiento para cada desafío que encara este ministerio, aprobando, gestionando y alentando para la transformación a este Instituto Universitario y con eso la calidad educativa y profesional de todos los estudiantes y docentes”.

Acompañaron el inicio del ciclo lectivo, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; la diputada Nacional, Gabriela Burgos; el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio; autoridades del ministerio de Seguridad y provinciales, y alumnos y personal del Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evalúan ampliar la Tarjeta Alimentar a personas con discapacidad menores de 18 años

Mié Abr 21 , 2021
Se aumentó un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar, que llega a un millón de familias. Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno nacional evalúa ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar, para incluir a personas con discapacidad menores de 18 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes