Capacitan para la realización e implementación de los Planes Municipales GIRSU

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la Provincia y la empresa GIRSU Jujuy S.E., se encuentran desarrollando un ciclo de capacitación para responsables de los Planes Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), equipos técnicos y de las áreas de ambiente de los gobiernos locales. Los encuentros buscan incentivar y acompañar la planificación, diseño e implementación de dichos Planes, para garantizar un mejor y más eficiente servicio de gestión de RSU en cada jurisdicción.

Este ciclo, que retoma el proceso de formación técnica iniciado hace ya dos años, se presenta como un espacio de encuentro y la oportunidad de acompañamiento durante el período de transición de un modelo lineal a uno integral, de gestión de residuos.

De esta manera, los equipos de las áreas Social y Técnica de GIRSU Jujuy S.E., se encuentran dictando el Taller de Capacitación en “Directrices para la formulación de los PMGIRSU y Separación de Residuos”. Hasta el momento se concretó en las localidades de Purmamarca y Huacalera, y estuvieron presentes también Humahuaca, Tilcara, Hipólito Irigoyen, Purmamarca, Tumbaya, y Volcán.

Durante la capacitación se reforzaron conceptos en relación a la separación de las distintas corrientes de valorización de residuos, como estrategia de formación de multiplicadores con conciencia sensible y responsable a través de la distribución de información masiva, la capacitación específica hacia agentes municipales, y el acompañamiento a docentes que viabilizan el nuevo paradigma de separación de residuos.

A su vez, contando con la presencia de los referentes ambientales de las localidades presentes, se trabajaron los componentes básicos que debe contener un Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos a nivel municipal, a efectos de lograr la mejora de la gestión actual, optimización en el uso de recursos, minimización y/o eliminación de los impactos ambientales negativos.

Por último, de acuerdo al Cronograma de trabajo, se continuará con las jurisdicciones de: El Carmen, San Antonio, Aguas Calientes, Puesto Viejo, y Pampa Blanca.

Morales: El Instituto Universitario Provincial de Seguridad va a mejorar la calidad educativa de nuestra fuerza policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento del" Club Joven" en Santa Clara

Mié Abr 21 , 2021
Adolescentes y jóvenes de la localidad de Santa Clara participaron del lanzamiento del Programa Provincial «Club Joven» del Ministerio de Desarrollo Humano en el Complejo Municipal. Jujuy al día® – Adolescentes y jóvenes de la localidad de Santa Clara participaron del lanzamiento del Programa Provincial “Club Joven” del Ministerio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes