Registro Civil: Importante operativos en Volcán y Purmamarca

0

Los vecinos pudieron actualizar o tener por primera vez su Documento Nacional de Identidad entre otros operativos

Jujuy al día® – Los Secretarios de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos, Asuntos y Relaciones Municipales y agentes del Registro Civil, llevaron a cabo exitosas jornadas de tramitación de DNI, Concientización sobre Derechos Humanos, servicio de Asesoría Legal y mediación Comunitaria, tanto en Volcán como en la localidad de Purmamarca.

“Nuestro objetivo concientizar a la población respecto de cuáles son sus derechos para que cuenten con información y realizar notas y pedidos”, expresó la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante.

En esas localidades, la funcionaria explicó de cuáles son los grupos que pueden encontrarse en situación de vulnerabilidad para poder asesóralos, brindando herramientas y vías institucionales que existen, para resolver conflictos y exponer sus necesidades.

Por su parte el director de Registro Civil Octavio Rivas, acompañada por la Sub directora del organismo, Gladys García, indicó que El impacto de los operativos, siempre es positivo; “Hay una concurrencia muy grande y se pretende seguir trabajando coordinadamente para que todos puedan acceder a un derecho fundamental, como es el derecho a la identidad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.