Minera radicada en Jujuy integrará una compañía gigante y líder de litio

Jujuy al día® – La firma de origen australiano Orocobre, que invierte en Jujuy a través del proyecto Sales de Jujuy, y su par Galaxy, con operaciones en Catamarca, se fusionarán en partes iguales de 4.000 millones de dólares para motorizar el desarrollo del litio a escala global, cuya demanda experimenta una significativo incremento para la fabricación de vehículos eléctricos equipados con baterías de litio.

De esta manera, se creará la quinta empresa de productos químicos de litio más grande del mundo, cuya denominación se conocerá en breve y sentará en Buenos Aires su casa matriz.

Robert Hubbard, presidente de Orocobre, precisó que esta unión representará «un beneficio para los accionistas de ambas compañías con diversificación, crecimiento y escala de una productora de químicos de litio» que se posicionará «entre las cinco más importantes» a nivel global.

A su turno, Martín Pérez de Solay, CEO de Orocobre, sostuvo que la integración empresaria amalgama activos, recursos técnicos, habilidades y conocimientos altamente complementarios, «con la única oportunidad de crear una compañía de litio líder e independiente».

«La fusión consolida la posición combinada del grupo en Argentina», indicó y afirmó que «aportará una significativa flexibilidad operativa, técnica y financiera».

Finalmente, Simon Hay, CEO de Galaxy, enfatizó que la transacción «permitirá acelerar sustancialmente el desarrollo de proyectos de crecimiento combinados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La mitad de los pacientes recuperados de COVID-19 informaron al menos un síntoma luego de cuatro meses

Mar Abr 20 , 2021
Jujuy al día® – Los efectos del COVID-19 son muy variables, desde individuos asintomáticos hasta pacientes que desarrollan un síndrome de dificultad respiratoria aguda grave, con posible afectación de casi todos los órganos y sistemas, se publicaron al comienzo de la pandemia. Sin embargo, las posibles secuelas a largo plazo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes